Llevaba Marihuana y cocaina
Iba a visitar a una Amiga
Suministradas
2 Sep 2019 08:55 AM

Sorprendieron a mujer intentando entrar droga a la Carcel de Picaleña

Samuel
Barreto Bonilla
La mujer iba a "visitar" a un amiga

Nuevamente la ciudadana fue detenida al ingresar al centro penitenciario y carcelario código Picaleña, queriendo adentrarse al penal con estupefacientes al interior de su cuerpo.

Leer también: Descubren casa en el Jardín donde almacenaban 100 kilos de marihuana

Los hechos ocurrieron el pasado fin de semana, sobre las horas de la mañana, cuando la señora María Blanco López, oriunda de Armenia, la capital del Quindío, fue detenida cuando quería entrar a la cárcel, dado que al momento de ser registrada, los caninos antinarcóticos Draak y Sargento, dieron la señal positiva de sospecha estupefacientes.

De inmediato, la mujer fue llevada hasta un lugar privado, dónde le practicaron varios exámenes físicos y luego de realizarsele varias preguntas, se descubrió que llevaba consigo 83.4 gramos de marihuana y 37.2 gramos de cocaína, los cuales pretendía ingresar al bloque 4 pabellón 1 sección A, con la excusa de visitar a una mujer de nombre Yesenia Paola Valencia Bedoya, interna del Coiba.

Luego del descubrimiento de estos alucinógenos, la mujer fue puesta a disposición de la Fiscalía general de la nación Seccional Tolima, donde se espera que se adelante en las labores judiciales en su contra y de la misma forma definir si todas estas femeninas que han sido capturadas en los últimos días tratando de entrar alucinógenos a la cárcel de Picaleña se encuentran relacionadas entre sí y detrás de esta conducta ilegal hay algún grupo organizado coordinando dichas labores ilegales.

Leer también: Por comprar bazuco, joven fue herido con arma blanca

Este caso recuerda a la organización delincuencial denominada "La Academia", que operaba en Espinal, utilizando a mujeres para que al interior de sus vaginas, ingresarán droga, la cual era puesto a la venta dentro de la Cárcel de este municipio. 

En las próximas horas se espera conocer más detalles sobre esta mujer las cuales se debelaran en los estrados del palacio de justicia en medio de la audiencia de legalización de captura.