Autor material de un homicidio en Espinal, fue enviado a la Cárcel
Suministrado
2 Sep 2019 01:28 PM

Autor material de un homicidio en Espinal fue enviado a la Cárcel

El hombre fue acusado de los delitos de homicidio agravado, y fabricación, tráfico o porte ilegal de armas de fuego o municiones.

Ante un Juzgado con función de control de Garantías fue presentado Jairo Adrián Rodríguez García, quien al parecer, sería el autor material de cometer un homicidio en el municipio de El Espinal.

Leer también: Sorprendieron a mujer intentando entrar droga a la Carcel de Picaleña

Los hechos habrían ocurrido en junio de 2018 cuando Rodríguez se encontraba en un establecimiento comercial del municipio,  allí en medio de un acto de intolerancia arremetió contra Carlos Yesid Alfonso Barragán.

En el lugar,  el hoy capturado disparó en varias ocasiones en contra de la víctima y posteriormente huyó en una moto que era conducida por otra persona.

Rodríguez fue capturado por personal de policía judicial de la Sijin del Departamento de Policía del Tolima, señalado de los delitos de homicidio agravado, y fabricación, tráfico o porte ilegal de armas de fuego o municiones, los cuales no aceptó.

Por lo anterior, el ente acusador solicitó medida intramuros en centro penitenciario la cual fue avalada por el despacho siendo trasladado Jairo Rodríguez a la cárcel.

Leer también: Nariñense fue capturado en Jardín Musicalia con un Changón

Dato adicional

La Fiscalía reveló en la audiencia que al parecer, “Alfonso Barragán presuntamente hacía parte de una estructura criminal denominada Los Pepes, y su muerte —en la modalidad de sicariato— obedeció a un ajuste de cuentas entre sus integrantes”.