El hombre es natural de Nariño
El delincuente fue sorprendido por los agentes de la ley cuando iba a huir de las autoridades.
Suministrada por METIB
2 Sep 2019 08:14 AM

Nariñense fue capturado en Jardín Musicalia con un Changón

Samuel
Barreto Bonilla
@samuelbarreto33
El delincuente fue sorprendido por los agentes de la ley cuando iba a huir de las autoridades.

En cumplimiento de las estrategias planteadas por la Policía Metropolitana de Ibagué para evitar más muertes violentas y afectaciones a la ciudadanía producto del uso irresponsable de armas de fuego, en las últimas horas los hombres adscritos a la Policía Nacional lograron detener en el sector de Jardín Musicalia a un hombre, quien tenía en su poder un arma de fuego tipo chango, calibre 12.

Leer también: Descubren casa en el Jardín donde almacenaban 100 kilos de marihuana

El sujeto cuenta con la particular característica de ser oriundo del municipio de Payán, en Nariño, sur de Colombia, quién fue sorprendido por las autoridades en las calles de este barrio de la comuna 8 llevando consigo el mencionado un elemento bélico.

Esta persona fue interceptado luego que los miembros del cuadrante se encontraba realizando labores de patrullaje en dicha zona de Ibagué, razón por la cual emprendió la huida, logrando ser interceptado metros más adelante, y al practicarle la requisa le encontraron la mencionado arma de fuego.

El hombre fue inmediatamente capturado y puesto a disposición de la fiscalía general de la nación seccional Tolima, mientras avanzan las investigaciones para definir si ese individuo hace parte de algún grupo delictivo dedicado a negocios ilícitos y dado que es de otro punto de la geografía nacional, establecerse si se encontraba en la capital musical con la intención de realizar alguna acción que alterara el orden público y ponía en riesgo la vida de algún ciudadano.

Leer también: Sorprendieron a mujer intentando entrar droga a la Carcel de Picaleña

Según anunció el Coronel Gabriel Bonilla Gonzales, Comandante de la Policía Metropolitana de Ibagué, este cuerpo policial se encuentra aumentando los controles para poder sacar de las calles y veredas de la ciudad musical de Colombia y sus municipios y corregimientos aledaños. 

Es importante resaltar que en los últimos días han sido capturados varias personas en Ibagué llevando armas de fuego, cuya particularidad en común es que no son oriundos de la capital del Tolima.