268YaguaraRojas.jpeg
30 Mayo 2019 10:22 AM

Juez le dio la libertad a jefe de ‘Los de Yaguara’ de Chaparral

Alerta
Tolima

En audiencia concentrada ante un juez con función de garantías del municipio de Chaparral al sur del departamento del Tolima, fue presentado el sujeto identificado como Ismael Rojas Cadena de 39 años de edad, quien fue detenido mediante orden de captura.

Le sugerimos leer: Juez dictó medida no privativa de libertad a interventor por caso de Juegos Nacionales

Según lo establecido durante la diligencia judicial, su detención se logró gracias al personal del Cuerpo Técnico de Investigación del CTI de la Fiscalía adscrito a la Unidad Local de dicha municipalidad, junto con el apoyo del Ejército Nacional, en el cual el sujeto era buscado para responder por el delito de hurto agravado bajo la modalidad de abigeato.

Se dio a conocer que, con base en las labores investigativas y sus correspondientes resultados, el imputado fue señalado como el jefe de la organización delincuencial denominada ‘Los de Yaguara’, dedicados a cometer este tipo de actos con afectaciones en la zona rural de Chaparral.

Le sugerimos leer:  Ladrones de bicicletas fueron dejados en libertad tras su captura

Según el ente acusador, los implicados entre ellos Rojas Cadena afectan principalmente las veredas Yaguara, Leyama y Mesa de Puracé, ubicados en este municipio, en el cual hurtaron cabezas de ganado sacaban y transportaban a altas horas de la noche rumbo hacia los municipios de Guamo, Ortega y otros puntos de Chaparral, para posteriormente ser comercializadas. Al culminar la audiencia preliminar, Rojas Cadena no aceptó los cargos imputados por parte de la Fiscalía y posteriormente, fue dejado en libertad, pero deberá asistir a cada una de las citaciones por parte del ente acusador.