WhatsApp-Image-2019-08-14-at-8.01.27-AM.jpeg
14 Ago 2019 08:01 AM

Juez condenó a banda delincuencial que comercializó cerca de $660 millones falsos en Ibagué

Alerta
Tolima
@AlertaTolima

Alirio Villamizar, María Barragán, Hermes Barragán y Gilberto Chinchilla, miembros de la organización delincuencial 'Los Imitadores', dedicada a la comercialización de moneda falsa en Ibagué, fueron presentados ante el Juzgado Sexto Penal con función de Conocimiento luego de aceptar los cargos imputados.

Leer también: Cayeron “Los Imitadores” quienes falsificaron 660 millones de pesos en Ibagué

En la audiencia de preacuerdo, el fiscal delegado recordó los delitos que les fueran achacados de tráfico de moneda falsa, falsificación de moneda nacional o extranjera y concierto para delinquir.

De esta manera el juez condenó a María Alejandra Barragán Acevedo, alias ‘Yolanda’, a cinco años y seis meses, de prisión domiciliaria por lo que será trasladada desde el Coiba de Picaleña luego de demostrar que es madre cabeza de familia.

Por su parte a Hermes Barragán Acevedo, alias ‘Hermes’, el despacho le reconoció el subrogado de la suspensión condicional de la ejecución de la pena, es decir, libertad condicional al igual que a Gilberto Chinchilla Rodríguez, alias ‘Naricita’, quien en la época de los hechos pertenecía a la “mancha amarilla” y quien cambiaba el dinero falso a los pasajeros.

Leer también: 93 capturas y dos bandas desarticuladas, resultados operativos de la última semana

Finalmente, el juez condenó a  Alirio Villamizar Montero, alias ‘Alirio’,  jefe de la banda delincuencial, a la pena de 9 años de prisión.

Es de recordar que esta organización falsificaba, distribuía y comercializaba los billetes en el gremio de los taxistas, para que estos engañaran a sus pasajeros con la modalidad de cambiazo.

Las capturas se lograron en enero del presente año por órdenes de allanamiento  en donde agentes del CTI de la fiscalía encontraron varios elementos que eran utilizados para la fabricación de los billetes entre los cuales se halló una impresora, sellos y otros elementos, además se encontró $27. 559.000 en efectivo.