167IntentoHurtoRovira.jpeg
20 Mayo 2019 06:59 PM

Judicializados los cinco implicados en caso de intento de robo en Rovira

Alerta
Tolima

Integrantes de la Policía Departamental del Tolima lograron prevenir un millonario hurto contra una compraventa de café en un sector del municipio de Rovira (Tolima), en el cual los cinco implicados fueron trasladados al Palacio de Justicia de Ibagué, para su respectiva judicialización por el delito de fabricación, tráfico o porte de armas de fuego.

Los capturados fueron identificados como Diego Andrés Gutiérrez Mancera, Jhon Jairo Bravo Berrío, Hugo Tristán Giraldo Buitrago, Pedro Antonio Vargas Bocanegra y José Gregorio Peña Díaz, estos dos últimos son exguerrillero de las extintas FARC y un venezolano respectivamente, quienes fueron presentados ante el Juzgado Octavo con Función de Control de Garantías de Ibagué.

Le sugerimos leer: Sujeto con trastorno mental no fue absuelto de condena por homicidio

El delegado de la Fiscalía indicó que, en dicha municipalidad los sujetos se movilizaban en un vehículo marca Renault de placas AGH 215 y en una motocicleta, cuando tenían las intenciones de robar al dueño de la compraventa, quien curiosamente había retirado ese mismo día la suma de dinero correspondiente a los salarios de sus trabajadores.

Cabe resaltar que, los implicados fueron detenidos en el instante cuando iban a cometer el hurto y en la requisa se les halló un revolver calibre 38 más seis cartuchos, una pistola neumática y otra arma calibre 7.65 con tres cartuchos, por lo tanto, se les imputó el correspondiente delito de los cuales ninguno aceptó.

Le sugerimos leer: Taxi y moto de la METIB protagonizaron accidente vial en la Ferrocarril

Al finalizar la audiencia concentrada, el juez dejó en libertad al venezolano José Gregorio Peña y Jhon Jairo Bravo, pero cada uno seguirá vinculados a la investigación por parte de la Fiscalía. Entretanto les impuso medida carcelaria a los demás indiciados entre ellos Pedro Antonio Vargas, exguerrillero de las FARC, en el cual estos tres registran antecedentes judiciales por delitos como receptación, porte ilegal de armas de fuego, hurto calificado y agravado, secuestro simple, concierto para delinquir y tráfico de estupefacientes.