Inicio JUDICIAL Sujeto con trastorno mental no fue absuelto de condena por homicidio
Sujeto con trastorno mental no fue absuelto de condena por homicidio

-

Sujeto con trastorno mental no fue absuelto de condena por homicidio

4
0

El sujeto identificado como Jhon Jairo Cortés Quintero, de 35 años de edad, fue condenado por parte del Juez Quinto Penal del Circuito por el delito de homicidio simple por el asesinato de la víctima Jhon Jairo Olaya Higuita – curiosamente del mismo nombre del sentenciado -, quien para el mes de junio de 2017 fue apuñalado por su victimario.

Le sugerimos leer: Atraparon al responsable de un homicidio sucedido el 4 de este mes en zona rural de Cajamarca

El juzgado radicó la sentencia condenatoria, en el cual Cortés Quintero quien era habitante de calle en el municipio de Rovira (Tolima) deberá pagar una condena de 17 años y 4 meses, tras ser hallado como el único responsable del hecho de sangre. Además, se indicó en el despacho que el acusado deberá estar en constante revisión médica, ya que desde hace varios años – al parecer – fue diagnosticado con esquizofrenia y tiene momentos de ira repentina, aun así, no fue eximido para ser condenado.

Se recuerda que, los hechos tuvieron lugar en dicha municipalidad donde la persona sentenciada le propinó varias puñaladas a Olaya Higuita – tras haberse negado a darle limosna -, quien falleció debido a la gravedad de las heridas. En aquel entonces, la comunidad alertó a las autoridades sobre una riña que se presentó frente al establecimiento de razón social ‘Pa Beber’, encontrando en el sitio al presunto homicida quien tenía en sus manos el arma blanca ensangrentada y junto a él, la víctima.

Le sugerimos leer: Conductor será investigado por homicidio culposo en Ibagué

Igualmente, se logró establecer que, la víctima de 31 años de edad, era natural del municipio de Bolívar (Antioquia), se desempeñaba como recolector de café, quien según el informe de medicina legal presentaba aproximadamente cinco heridas con arma blanca en la parte de los brazos y en el tórax lo que le causaron la muerte.

Comments

comments

Fernanda Rojas Profesional en Comunicación Social y Periodismo