79FerreiraJardinIbague.jpg
Norbey Ferreira Rojas
12 Ago 2018 12:40 PM

Judicializado por transportar cocaína pura en Jardín Santander

Alerta
Tolima

Según el relato por parte del fiscal 24 seccional URI, patrulleros de la Policía realizaban labores de vigilancia en las calles del barrio Jardín Santander en la ciudad de Ibagué, cuando observaron a un hombre quien al notar la presencia de los uniformados tomó una actitud sospechosa, percibieron en ese momento que el hombre soltó una bolsa plástica al suelo y siguió su camino.

Por tal motivo, los patrulleros solicitaron una requisa al hombre que identificaron como Norbey Ferreira Rojas, tomaron la bolsa que había tirado al suelo y encontraron en su interior 23 envolturas plásticas transparentes con una sustancia de color habano, por lo cual realizaron su captura por el delito de fabricación, tráfico o porte de estupefacientes.

Le sugerimos leer: Taxista “vuelve y juega” en engañar a clientes con billetes falsos

En la audiencia concentrada el fiscal reveló que, a través de un perito, la sustancia dio positivo para cocaína con un peso de 168 gramos lo cual supera el límite de la dosis personal, además, el fiscal indicó que era pura base de coca de alta calidad.

Le sugerimos leer: Trágico accidente en Espinal dejó dos mujeres muertas

Asimismo, el ente acusador reveló que el hombre tiene varias anotaciones y una sentencia vigente por 7 años y 3 meses por delitos contra la salud pública, quién tenía actualmente libertad provisional.

Le sugerimos leer: Banda que operaba desde Ibagué traficaba marihuana en Colombia y enviaba cocaína a Europa

Además, para el año 2009 fue condenado por 35 meses más una caución, por tráfico de estupefacientes y venta del mismo más una anotación por Violencia Intrafamiliar en el año 2012. Igualmente, se conoció que Ferreira Rojas es conocido en el sector por venta de estupefacientes, al parecer en una declaración por parte de la hermana del capturado dice que él vende droga al interior de su vivienda y es consumidor. Por tal motivo, el ente acusador solicitó medida de aseguramiento y el juez quinto con función de control de garantías decidió fuera llevado al centro carcelario.