189AbusoMenorTorres.jpeg
22 Mayo 2019 10:55 AM

Cárcel a sujeto por acceder a hija adoptiva de 9 años en Jardín Santander

Alerta
Tolima

Mediante orden de captura las autoridades lograron la detención de Carlos Mario Torres Galvis, oriundo de Palmira (Valle), tras ser solicitado ante el Juez Segundo con Función de Control de Garantías para responder por los delitos de actos sexuales con menor de 14 años en concurso homogéneo y sucesivo y, acceso carnal abusivo con menor de 14 años.

Con base en la denuncia interpuesta en el año 2018, se dio a conocer que al parecer abusó sexualmente de su hija adoptiva de 9 años de edad para la época de los hechos, con fecha desde febrero a junio de 2017, cuando el sujeto recibía residía con su pareja sentimental y sus hijas menores de edad, entre ellas la víctima, en una residencia ubicada en el barrio Jardín Santander comuna 8 de Ibagué.

Le sugerimos leer:   Con una escopeta de fisto le quitaron la vida en una finca

Según la Fiscal 55 de la Unidad de CAIVAS, el capturado realizó tocamientos por encima y debajo de la ropa a la menor de edad cuando cursaba quinto de primaria; para no ser delatado, amenazaba a la niña con castigarla si decía algo.  En las declaraciones de la víctima dijo que, en una ocasión estaba con sus hermanas cuando el padrastro les solicitó ver televisión, pero se quedó con ella a solas en una de las habitaciones, donde abusó de ella.

Le sugerimos leer:  Se metieron a robar en el colegio Guillermo Angulo Gómez

En los argumentos por parte del ente acusador, el último episodio de abuso fue cuando la menor estaba pintando y la obligó a acostarse sobre la cama, donde la tocó en varias ocasiones y luego, la accedió sexualmente. Posteriormente, la niña indicó que, tenía dolores bajitos, al parecer producto del abuso. En audiencia el juzgado determinó darle medida intramural a Torres Galvis, aunque no tiene antecedentes penales, pero se continuará con el proceso de investigación para establecer los hechos.