163PorteArmasRamirez.jpeg
20 Mayo 2019 10:37 AM

Detenido por porte ilegal de armas dijo que su captura fue ilegal

Alerta
Tolima

Un supuesto mal procedimiento a la captura fue lo que alegó Wilson Ramírez Romero a través de su defensa, quien había sido detenido por un agente de Policía Metropolitana de Ibagué, al realizarle la requisa le halló un arma de fuego en su poder y sin salvoconducto para transportarla.

En audiencia concentrada ante el Juzgado Segundo con Función de Control de Garantías, el capturado dijo que, cuando salía de su residencia ubicada en la carrera 1ra con calle 99 en el barrio Jardín Santander (comuna 8), cuando fue abordado por el uniformado, dice que cuando le realizó la requisa al no encontrarle nada lo llevó hasta el CAI más cercano y fue allí donde le puso en su poder el arma de fuego. Supuestamente, entre el capturado y el funcionario habría un desacuerdo porque Ramírez es consumidor de alucinógenos.

Le sugerimos leer: Integrante de ‘Los picachos’ fue condenada a 12 años por extorsión

Lo cierto es que el Fiscal 21 del Grupo de Flagrancias indicó en la audiencia concentrada que, con base en el informe entregado por la Policía, los uniformados le encontraron durante la inspección un arma artesanal calibre 38 más un cartucho para el mismo. Cabe resaltar que, el abogado de la defensa evidenció un video de unos pocos segundos donde al parecer se ve al uniformado limpiando el arma de fuego, sin embargo, tanto el Fiscal como el juez consideraron no ser suficiente material probatorio.

Le sugerimos leer: Capturaron en Soacha a peligroso estafador que delinquía en el Tolima

Al finalizar la audiencia, el delegado de la Fiscalía solicitó la medida de aseguramiento intramural para Ramírez Romero siendo aceptado por el juez y posteriormente, se conocerá los verdaderos hechos.