106VenezolanoRoboIbague.jpg
Iván José Peña Linares / Foto: Alerta Tolima
16 Ago 2018 12:20 PM

Joven venezolano sorprendido por hurtar al interior de un centro comercial

Alerta
Tolima
@AlertaTolima

El caso se presentó al interior del Centro Comercial Aqua Ibagué, en el cual un hombre identificado como Iván José Peña Linares, se le halló dentro de su bolso unas prendas de vestir que había sido sustraído de local de Falabella.

En la audiencia concentrada la fiscal 16 de la Unidad de Reacción Inmediata, indicó que el joven de 22 años de edad natural de la ciudad de Caracas (Venezuela), había llegado al almacén sobre las 6:00 de la tarde del 14 de agosto de 2018 con una maleta de color fucsia que contenía una bolsa biónica.

Le sugerimos leer: Habitante de calle de 63 años fue llevado a la cárcel por hurto calificado

Al parecer dicha bolsa permitió alterar el sistema de seguridad del almacén, en el cual la usó para extraer 4 jeans avaluados en $849.600 pesos, logró salir del establecimiento, pero fue perseguido a través de las cámaras de seguridad donde más adelante fue detenido por la vigilancia del centro comercial.

Le sugerimos leer: Cárcel para sujeto que transportaba más de 13 kilos de cocaína en su vehículo

Por tal motivo, la Fiscalía le imputó el delito de Hurto Calificado en el que Peña Linares no aceptó cargos. No obstante el ente acusador retiró la medida de aseguramiento, ya que no tenía antecedentes penales, por lo cual el juez octavo con función de control de garantías decidió dejarlo en libertad, pero seguirá vinculado la investigación.