66RodriguezHurtoIbague.jpg
Cristian Steven Rodríguez / Foto de archivo
10 Ago 2018 03:21 PM

Joven que había firmado acta de compromiso volvió a delinquir a los 2 meses

Alerta
Tolima

Ante el juzgado sexto de control de garantías fue presentado el capturado en flagrancia Cristian Steven Rodríguez de 19 años de edad, la cual fue capturado en el barrio Jardín Santander tras hurtar las pertenencias de una mujer.

El hecho se presentó el 8 de agosto de 2018, cuando al parecer Rodríguez utilizó un destornillador con la cual amenazó a una joven con el fin de robarle el bolso, en el que en su interior llevaba una billetera con dinero en efectivo y un celular marca Alcatel.

Le sugerimos leer:  Sujeto fue sorprendido con una escopeta recortada en un parque del Líbano

Enseguida, el joven de 19 años emprendió la huida, pero cuadras más adelante fue visto por patrulleros de la Policía y detrás del presunto ladrón iba la mujer a quien acababa de robar hacía pocos minutos, por lo cual ella señaló a Rodríguez.

Le sugerimos leer:  Conocido jibaro del Espinal cayó cargado de marihuana y bazuco

El fiscal 52 seccional de la Unidad de Reacción Inmediata indicó que el joven ya tiene varias anotaciones por la misma modalidad y, además, fue condenado subrogado el pasado 13 de junio de 2018 por el delito de Hurto Calificado, en el cual el Juzgado Segundo de Conocimiento le otorgó una segunda oportunidad y firmó una carta de compromiso donde juró llevar un buen comportamiento en los próximos dos años.

Le sugerimos leer: Taxista “vuelve y juega” en engañar a clientes con billetes falsos

Cabe Resaltar que, los subrogados penales son medidas sustitutivas de la pena de prisión, la cual se le otorga a personas que han sido condenados a estas penas, dicho compromiso no fue cumplido por parte de Rodríguez debido al delito cometido este 8 de agosto, en el cual no transcurrió siquiera 2 meses después de firmar el acta. Por tal motivo, el juez sexto de control de garantías cobijó a Cristian Steven Rodríguez con medida de aseguramiento intramural debido a los antecedentes y asimismo, por faltar a la condena impuesta por el anterior despacho.