74ViolenciaIntrafamiliar.jpg
Foto de archivo
11 Ago 2018 11:04 AM

Joven presunto autor de violencia intrafamiliar fue dejado en libertad

Alerta
Tolima

Ante el juzgado séptimo con función de control de garantías fue presentado Jesús Alberto Galindo Barragán de 26 años de edad quien fue capturado el 9 de agosto de 2018 sobre las 3:00 de la tarde por parte de la Policía Nacional.

Los patrulleros se movilizaban en cercanías del barrio Gaitán, lugar donde ocurrieron los hechos, cuando fueron alertados a través de una llamada de emergencia por parte de la víctima, al llegar a la vivienda la mujer les permitió a los uniformados ingresar y fue en ese momento cuando les informó de lo ocurrido.

Le sugerimos leer: Mujer camufló marihuana en maquillaje para ingresarlo a la Permanente Central

Según el fiscal delegado la mujer declaró que hacía pocos minutos había sido agredida tanto física como verbalmente de parte de su pareja sentimental, al parecer en un acto de celos, pues el hombre quiso revisarle los mensajes del celular de su pareja, pero ésta se negó.

Le sugerimos leer: Joven que había firmado acta de compromiso volvió a delinquir a los 2 meses

Por medio del ente acusador, se conoció que el hombre agarró el teléfono celular revisó los mensajes y acto seguido dañó el celular. Posteriormente en el forcejeo agredió a la mujer y arremetió contra de ella con palabras groseras.

Le sugerimos leer: Autoridades tras la pista del sujeto que disparó a una bebé en Ibagué

Tras la legalización de la captura y la imputación de cargos por parte de la Fiscalía,  se retiró la medida de aseguramiento en contra de Galindo Barragán, por lo cual la juez séptimo decidió acatar dicha solicitud y el hombre fue dejado en libertad.