66AbusoSexualRicaurte.jpg
Foto: Alerta Tolima
9 Nov 2018 12:29 PM

Joven judicializado por abusar sexualmente a su amiga de la infancia

Alerta
Tolima
@AlertaTolima

El joven de 21 años de edad identificado como Julián Alejandro Orostegui fue capturado mediante orden judicial por parte de integrantes de la SIJIN de la Policía, por solicitud del Juzgado Quinto Penal Municipal de Ibagué, desde hace 2 años era buscado por las autoridades para ser judicializado por un delito sexual.

Siendo así, la delegada de la Fiscalía indicó que, Orostegui había sido llamado a formulación de imputación en varias ocasiones incluso los investigadores se dirigieron a su residencia en el barrio Ricaurte (comuna 12) en Ibagué - sin poder encontrarlo -, al parecer luego de los hechos por el cual es investigado, habría cambiado de residencia a la ciudad de Villavicencio (Meta).

Le sugerimos leer:  Dueños de vehículos son responsables por multas así no hayan manejado

¿QUÉ PASÓ?

Los hechos ocurrieron en la madrugada del 2 de julio del año 2016 en el barrio Ricaurte, donde la víctima que en aquel entonces tenía 18 años de edad, se encontraba en su residencia cuando recibió varios mensajes de texto por parte del capturado, quien era un amigo de la infancia indicándole que se encontraba cerca de su casa y le preguntó si podía salir esa noche con él.

Le sugerimos leer: Delincuentes se robaron una motocicleta en el sur de la capital tolimense

En el testimonio por parte de la víctima dijo que, salió a buscar a un familiar y en ese instante se encontró con Julián Alejandro quien la invitó a tomar algunas cervezas en inmediaciones del parque. En su narración, presuntamente la mujer de 18 años habría recibido una botella destapada la cual consumió, pero a los pocos minutos se sintió mareada y en instantes perdió el conocimiento.

Le sugerimos leer:  Grupo de delincuentes atracaron a un taxista en la comuna ocho de Ibagué

Según testigos que estaban cerca al lugar, ambos jóvenes se observaban en un estado de alicoramiento, donde una de las vecinas del sector dijo haber visto a la víctima sin ciertas prendas y en brazos de Julián Alejandro, cuando volvió a mirar la mujer ya estaba vestida.

Le sugerimos leer:  Excontratista de Alcaldía de Ibagué estafó a su prima con falso remate de vehículos

EN AUDIENCIA

Dice la joven no recordar nada de lo sucedido, pero cuando recobró el conocimiento sintió que algo había sucedido y la última persona que recuerda haber compartido fue con su amigo de la infancia. Siendo así, debido a los hechos Julián Alejandro fue imputado por el delito de acceso carnal con persona con incapacidad de resistir, del cual no aceptó.

Le sugerimos leer:  Soldado Ibaguereño murió en Medellín

En audiencia concentrada ante el Juzgado Sexto con Función de Garantías, en el cual la Fiscalía había solicitado medida carcelaria contra Julián Orostegui, no obstante, el juez determinó dar la libertad al indiciado, argumentando que el testimonio por parte de la víctima no es suficientemente claro en los hechos, incluso en las entrevistas realizadas a la joven hubo ciertas declaraciones que cambiaron o fueron agregadas, además, no existe material probatorio que indique la culpabilidad del capturado, pero seguirá vinculado a la investigación.