74ArmadeFuegoIbague.jpg
Foto de archivo
28 Jul 2018 12:46 PM

Joven del barrio Jardín Santander capturado por portar un arma de fuego

Alerta
Tolima

Sobre las 11 de la noche patrulleros de la Policía Nacional realizaban sus labores diarias en el sector del barrio Jardín Santander (comuna 8) de la ciudad de Ibagué, cuando solicitaron una requisa a un joven que transitaba por el lugar y fue en ese momento cuando al parecer le encontraron un arma de fuego.

Por tal motivo, el joven identificado como Alberto Cruz fue aprehendido por parte de las autoridades y dejado bajo disposición de la Fiscalía, donde fue llevado ante el Juzgado Segundo Penal con Función de Control de Garantías.

Le sugerimos leer:  Libertad a personas capturadas por porte ilegal de armas en la vía Cajamarca

De esta manera, en audiencia concentrada el fiscal indicó que el elemento que portaba Cruz era un arma de fuego tipo pistola calibre 765 sin numeración y, además, según el fiscal delegado los resultados del análisis en balística confirmaron que el arma estaba lista para ser accionada al igual que los cartuchos encontrados.

Le sugerimos leer: Aseguradas 12 personas detenidas en allanamiento por estupefacientes en Melgar

Por posteriormente, tras la legalización de captura y la imputación de cargos el joven no  allanó culpable, por ende, la Fiscalía retiró la solicitud de medida de aseguramiento y el juzgado determinó la libertad inmediata para el joven.