Profesor violador
Profesor violador
Suministrada
23 Ene 2020 10:47 AM

Investigan a un profesor ibaguereño por, supuestamente, haber abusado de sus alumnas

Samuel
Barreto Bonilla
Se está a la espera de los resultados de las investigaciones.

Un nuevo escándalo sexual sacude a Ibagué luego que un grupo de padres decidiera denunciar a un profesor de una institución educativa de la capital musical que, supuestamente, aprovechando su calidad de docente, se encerró con 3 de sus alumnas para cometer actos obscenos.

Además: A la cárcel hombre por violar a su prima de 12 años y convertirla en su pareja

En las denuncias que se conocen hasta el momento, este individuo llevó a un salón de archivó a dos menores y una joven de 18 años donde le enseñó su pene y testículos, excusándose en que era una especie de clase de educación sexual, incitando a las estudiantes a que manipularán su miembro viril.

Las jovencitas, ante tales conductas aberrantes del maestro, pusieron en conocimiento de sus padres lo sucedido, cosa que escandalizó a los progenitores, los cuales se dirigieron de inmediato a la Fiscalía General de la Nación para interponer la respectiva denuncia sobre el señalado abusador sexual.

Todo parecería indicar que el proceso avanza en su fase investigativa, en lo denunciado por los afectados, el hombre continuaría vinculado a la institución educativa,  ya no como profesor sino en el área administrativa, cosa que preocupa seriamente a los supuestos victimarios, quienes temen por la seguridad de todos los estudiantes de este centro educativo.

Por otro lado, los adultos a cargo de las estudiantes están intentando establecer si otras niñas o niños de este colegio han sido objeto de dichas acciones abusivas por parte del profesor, esto con el fin de conseguir que más víctimas denuncien ante las autoridades y que sobre él recaiga todo el peso de la ley.

También: Hombre capturado por drogar y violar a una mujer en Ibagué

Entre tanto, la Fiscalía está en el deber de llegar al fondo de este asunto y velar, por que se imparta justicia, por protección a los denunciantes y para no entorpecer las pesquisas judiciales. No se revelará el nombre de dicho plantel educativo, si se hace extensiva la recomendación de las autoridades, quienes en muchas oportunidades han invitado a todas las personas víctimas de delitos sexuales o que tengan conocimiento de los mismos a denunciar para poner tras las rejas a estos delincuentes.