28 Oct 2017 09:54 AM

Investigan si alias “El Paisa” decidió abandonar el proceso de paz

Alerta
Tolima
@AlertaTolima

En las últimas horas, se conoció que Hernán Darío Velásquez, conocido con el alias de “El Paisa” habría salido del espacio Territorial de Capacitación y Reincorporación ubicado en la antigua zona de Miravalle, en San Vicente del Caguán, sin informar si deseaba abandonar el proceso de paz o con el respectivo permiso.

Le sugerimos Leer: Asesinaron a un motociclista en el Guamo

Es por eso, que las autoridades y una comisión de la Fuerza Alternativa Revolucionaria del Común a esta hora investigan su paradero, ya que algunas versiones indican que habría abandonado la zona junto con otros hombres sin justa causa, mientras que otros indican que por una supuesta misión del espacio territorial para regresar en las próximas horas.

Luego de conocer la noticia, el Alto Comisionado para la Paz, dio a conocer en un comunicado que el Gobierno sabe sobre la salida de “El Paisa” y además que las personas del movimiento político de Farc tienen la potestad de salir de los espacios territoriales de capacitación.

Le sugerimos Leer: Detenido por hurtar elementos de Clinaltec

Sin embargo, este sábado se lleva a cabo una reunión con funcionarios de la Agencia de Reintegración y Normalización y el Alto Comisionado para hacer seguimiento a los proyectos de la zona, mientras que por los lados de las Farc, informaron que Velásquez Saldarriaga habría abandonado el ETCR.

Le sugerimos Leer:  Integrantes del ELN preacordaron su condena

De comprobarse que Velásquez desertó, esto sería un hecho grave para el proceso de paz ya que estarían incumpliendo los acuerdos a los que se llegaron con el Gobierno Nacional.

También le puede interesar: