Ascensor. Imagen de ilustración.
El lamentable hecho ocurrió en una exclusiva zona de Lima (Perú).
Pxhere - Imagen de referencia
3 Nov 2019 07:30 PM

Investigan muerte de un niño, tras falla de un ascensor

Diana
Cabrera
El ascensor donde ocurrió la tragedia fue cerrado por las autoridades.

El cuerpo de bomberos de Bogotá realizó una inspección al conjunto residencial del sur de la capital donde uno de los ascensores del lugar tuvo una falla mecánica, quedando atrapados dos menores de edad, uno de ellos fue rescatado pero el otro falleció, tras caer al vacío del quinto piso.

Según la entidad el incidente se presentó en la kr 93b # 34 Sur 15 Barrio Tierra Buena de la localidad de Keneddy donde la comunidad dio alerta de lo sucedido a través de la línea de emergencia 123. 

De acuerdo a las primeras versiones, el menor de edad murió mientras se intentaba su rescate una vez se presentó la falla del aparato. 

El relato de los habitantes del sector señalaron que dos menores quedaron atrapados en el ascensor, por una falla mecánica que se presentó en uno de los ascensores del conjunto residencial. 

A su vez manifestaron que los guardas de seguridad del conjunto intentaron rescatarlos, pero pese a los esfuerzos sólo uno logró ser rescatado.  

Lea aquí: Mujer fue asesinada a puñal en Rioblanco

Los familiares del menor confirmaron que el menor angustiado por lo que estaba sucediendo, saltó al vacío y poco después fue trasladado al hospital de Kennedy, centro asistencial donde falleció

La señora Luz Marina Pabón, madre del menor denunció que “la fecha de mantenimiento del ascensor se venció y no le hicieron el procedimiento y pasó esta tragedia con dos niños, entre los cuales estaba mi hijo”, relató la mamá del menor. 

Según la desconsolada madre, los celadores –sin estar autorizados para esos procedimientos– abrieron el ascensor, trataron de sacar al niño cuando él cayó y falleció. 

Todo parece indicar que las fallas en los ascensores de este conjunto son constantes. Según información preliminar, la revisión de los aparatos se venció el 25 de octubre pasado y no se cumplieron los protocolos. 

Los bomberos de la estación de Kennedy arribaron al lugar donde una ambulancia de la Secretaría de Salud, realizaba las atenciones al menor trasladandolo al centro hospitalario más cercano, mientras ellos verificaban que en el lugar no se tuvieran más personas atrapadas.

Le puede interesar: Nuevo homicidio sacude a Flandes, asesinaron a un joven de 18 años

“Los bomberos de Bogotá lo que hicimos fue revisar el lugar que no se tuviera otra persona atrapada, pero también se hicieron unas recomendaciones a los vigilantes de no utilizar los ascensores mientras se adelantan las investigaciones pertinentes”, afirmó uno de los bomberos.

Según se conoció la Alcaldía local de Kennedy cerró el ascensor, mientras se adelanta la investigación y se revisan las condiciones físicas y mecánicas del ascensor.