Referencia masacre.
Referencia masacre.
RCN Radio.
17 Oct 2021 01:31 PM

Investigan masacre de cinco personas en Antioquia

Jhon Arley
Gil Jaramillo
Bandas criminales dedicadas al narcotráfico estarían implicadas en estos hechos.

Las autoridades de Antioquia confirmaron la masacre de cinco personas en zona rural del municipio de Betania, suroeste del departamento, de las cuales tres serían de nacionalidad venezolana.

 

La Policía de Antioquia aseguró que tras información suministrada por la comunidad, se tuvo conocimiento de la masacre y que hasta el momento se han verificado cinco cuerpos sin vida, aunque no se ha podido continuar con la verificación debido a que en el lugar de los hechos hay un artefacto explosivo.

 Cabe mencionar que en esa región del país se presenta una confrontación interna del 'Clan del Golfo' con los grupos disgregados de alias 'Carne Rancia' y alias 'La R'.  

Alias 'La R' se encuentra recluido en las instalaciones de SIJIN MEVAL y alias 'Carne Rancia' en el centro penitenciario y carcelario de El Espinal (Huila).

Tras la masacre, la Gobernación de Antioquia se encuentra en el lugar junto con las autoridades atendiendo la situación y se desarrolla un consejo extraordinario de seguridad que es liderado por el secretario de Seguridad y Justicia, Jorge Ignacio Castaño.

Cabe recordar que a principios de este año se presentó una masacre en el municipio de Betania, en donde fueron asesinadas tres personas por parte de los grupos armados que delinquen en la zona.

En el informe que se presentó en su momento, hombres armados llegaron ¿hasta la residencia de Johnatan Acevedo Londoño de 23 años y tras discutir por una supuesta deuda, lo asesinaron junto con las personas que lo acompañaban.

La Policía de Antioquia conformó un grupo especial para adelantar las investigaciones correspondientes y se espera que se refuerce la seguridad en la región al término del consejo de seguridad.

Fuente
Sistema Integrado de Información