IMG-20181003-WA0030-600x449.jpg
Luis Fernando Ortiz Quintero
4 Oct 2018 12:39 PM

Intramural a hombre por extorsión cometido en Ibagué

Alerta
Tolima
@AlertaTolima

El hombre identificado como Luis Fernando Ortiz Quintero, fue detenido mediante orden de captura por parte del CTI de la Fiscalía, por ser el presunto autor de extorsión cometido contra un ciudadano en Ibagué.

Posteriormente, fue presentado ante el Juzgado Segundo con Función de Garantías en el cual el delegado Fiscal lo señaló por haber participado en llamadas extorsivas, en el cual según el testimonio de la víctima, indicó que un hombre se identificó a través del teléfono como alias 'Mateo' y le expresó que pertenecía supuestamente al grupo criminal Águilas Negras.

Le sugerimos leer: Magistrado confirmó falló contra ex rector de la Universidad del Tolima

De este modo, la víctima reveló que mediante las llamadas el sujeto le exigió una suma total de 10 millones de pesos, con el fin de no atentar contra su vida o contra algunos de sus familiares, no obstante el ciudadano decidió denunciar el caso ante las autoridades.

Le sugerimos leer: Hombre recibió condena por atentar gravemente contra la vida de su ex pareja

Al finalizar la audiencia, tras imputarle el delito de extorsión, el delegado de la Fiscalía solicitó medida de aseguramiento, por lo cual, el juzgado tomó la decisión de darle medida carcelaria al capturado.