Interno se suicidó en el hospital Federico Lleras Acosta
El detenido fue identificado como Norbey Osorio Villa, a quien se disponían a realizarle un examen y decidió quitarse la vida arrojándose al vació.

Alerta Tolima
28 Oct 2020 06:37 AM

Interno de Picaleña se lanzó desde el quinto piso del hospital Federico Lleras Acosta

Yeison Andrés
López Castañeda
El detenido fue identificado como Norbey Osorio Villa, a quien se disponían a realizarle un examen y decidió quitarse la vida.

El caso fue registrado hace pocas horas en las instalaciones del hospital Federico Lleras Acosta, ubicado en el barrio La Francia, comuna 10 de la capital tolimense, donde un hombre decidió acabar con sus días, al lanzarse desde el quinto piso de este centro asistencial, al momento que le iban a realizar un examen, hecho que ya esta siendo materia de investigación por parte de las autoridades de esta ciudad.

Información suministrada a las noticias de Alerta Tolima, La Cariñosa 1.420 AM da cuenta que la persona involucrada en este caso fue identificada como Norbey Osorio Villa, de 49 años de edad, quien se encontraba hace algunos años privado de la libertad en el COIBA de Picaleña en Ibagué.

 

Se conoció que Norbey Osorio se encontraba aislado desde hace algún tiempo tras venir padeciendo una enfermedad pulmonar. Además, se dijo que este privado de la libertad era un paciente terminal, por lo que su familia exigía día a día que lo tuvieran en controles más seguidos, en las redes sociales señalaban que esta persona había cometido un error, pero ya lo estaba pagando ante la sociedad, pero ante todo era un ser humano que debería tener un trato digno y ser ayudado a padecer la enfermedad que lo aquejaba.

Se pudo establecer que Osorio Villa estaba siendo custodiado por personal del Inpec, en este caso por los guardianes asignados a quienes les burló la seguridad para aprovechar un instante que tuvo asomarse a la estructura y lanzarse al vacío desde el quinto piso, falleciendo de manera instantánea.

 

Al lugar arribó personal de criminalística para adelantar las labores de la inspección técnica del cadáver que dejó impactados a los que se encontraban a esa hora de la noche en el primer centro asistencial del Tolima.

Luis Eduardo González, gerente del hospital Federico Lleras Acosta, lamentó el caso e indicó que se está investigando el hecho.

Fuente
Alerta Tolima