Cárcel para hombre asesinó a un menor de 14 años y dejó gravemente herido a su padre en el barrio La Unión de Ibagué
El caso de intolerancia se dio cuando se enfrentaban los dos hombres y el menor quiso defender a su progenitor recibiendo heridas mortales.
Fiscalía
7 Jul 2021 04:54 PM

Cárcel por asesinar a un menor de 14 años y dejar gravemente herido a su padre en La Unión

Yeison Andrés
López Castañeda
El caso de intolerancia sucedió cuando dos familias se enfrentaban el 25 de diciembre de 2020.

José Jair Trujillo López fue imputado por la Fiscalía General de la Nación, por los delitos de homicidio agravado consumado en concurso con homicidio agravado tentado, por los hechos en los que habría participado el 25 de diciembre del 2020, en el barrio Rincón de la Unión de Ibagué - Tolima.

Se conoció que las víctimas fueron identificadas como Carlos Ancizar Villanueva, quien sufrió heridas de gravedad con arma cortopunzante, y su hijo de 14 años, que luego de ser atendido por varios días en un centro asistencial de la ciudad, murió el 31 de diciembre de la misma anualidad.

Según las investigaciones, este hecho de intolerancia se habría dado en medio de la discusión, en el que el padre de la víctima fatal, al parecer, sostenía con varias personas, y cuando el menor de edad quiso intervenir, fue atacado por el hoy procesado.

Durante las audiencias concentradas, Trujillo López no aceptó los cargos enrostrados por el delegado fiscal y fue enviado a la cárcel como medida de aseguramiento preventiva.

 

Los hechos

Dos familias se enfrentaron a machete en el barrio La Unión

La riña a machete ocurrió en la carrera 31 Sur número 12-51 del barrio Rincón de La Unión, ubicado en el sur de Ibagué, donde varios integrantes de dos familias residentes en esa parte de la ciudad, se enfrentaron, al parecer, por problemas que sostienen desde hace dos años, dejando en esta oportunidad a uno de ellos con muerte cerebral y quien permanece a esta hora en la Unidad de Cuidados Intensivos del Hospital Federico Lleras Acosta, un caso que atendió el Cuadrante de la Policía.

Según pudo establecer Alerta Tolima y La Cariñosa 1.420 AM uno de los hoy detenidos, de nombre C.A.R G. salió de su casa a una tienda cercana, a eso de las 3 de la mañana, a comprar unas cervezas, cuando se encontró en el camino con un menor de edad identificado con las iniciales C.G.V.T. quien, al parecer, lo insultó en varias oportunidades desatándose una violenta gresca en la que intervinieron otros actores integrantes de las dos familias.

 

"Fue una pelea muy fuerte. Pensábamos que se iban a matar. Cuando estaban agarrados a cuchillo llegaron los familiares y amigos de ellos, armándose con machete y provocándose lesiones en varias partes del cuerpo. El alcohol cumplió con su función", dijo a Alerta Tolima y La Cariñosa 1.420 AM uno de los testigos de esta violenta riña.

Versiones de varios de los familiares de uno de los implicados en el violento hecho y quien responde al nombre de G.R. apuntan a que esta persona había sido apuñalada hace 2 años por el menor de edad, y muy posiblemente, como resultado de esta agresión, esta madrugada se enfrentaron nuevamente dejando al adolescente con graves heridas en el cerebro, producidas con la hoja de metal y con un diagnóstico médico de muerte cerebral, falleciendo a los pocos días.

Fuente
Alerta Tolima