Encontraron sin vida a  Miguel Ángel Roa en el Cañón del Combeima
Se suponía que el joven salió a visitar a su novia en Boquerón y lo encontraron muerto cerca de Villa Restrepo, zona rural de Ibagué.
Tomada de Facebook
3 Oct 2020 06:48 AM

Internaron a pareja de adolescentes que asesinaron al aprendiz del SENA en el Cañón del Combeima

Yeison Andrés
López Castañeda
Miguel Roa Amaya fue hallado sin signos vitales en la vereda Juntas con varias heridas con arma blanca.

Ante un juzgado municipal para adolescentes con funciones de control de garantías de Ibagué (Tolima) fue imputada una pareja de adolescentes por el delito de homicidio agravado. La víctima sería otro joven, quien fue ultimado seis días antes de la diligencia judicial.  

El hecho ocurrió en el kilómetro 13 vía al sector del Cañón del Combeima en la vereda Juntas, zona rural de la ciudad, donde fue hallado el cuerpo sin vida de la víctima, con múltiples heridas de arma corto punzante.

Información suministrada daba cuenta en esa ocasión que Miguel Roa Amaya había salido en un comienzo a visitar a su novia en el barrio Boquerón, sur de Ibagué, pero desde ese instante no se volvió a conocer su paradero, caso extraño que aún no se explican sus familiares y amigos de la capital tolimense.

Se conoció que inicialmente se publicó su fotografía a través de las redes sociales para que todos sus allegados y personas que vieran la publicación la replicaran. Y así fue con el pasar de los minutos y luego las horas iba aumentando la preocupación al no saber del paradero de Miguel, nadie daba razón suya.

Se pudo establecer que tras la angustiosa búsqueda fueron alertados de haber visto el cuerpo sin vida de este aprendiz del SENA, cerca de una quebrada en inmediaciones de una vereda llamada Vega Larga, donde algunos testigos señalaron que este joven fue asesinado, al parecer con arma blanca; desde allí iniciaron las investigaciones y se logró la aprehensión de un y una jovencita, ambos menores de edad.

Fue así como se formuló imputación como autor material por homicidio agravado al joven. La adolescente lo fue como coautora. Los elementos materiales probatorios fueron suficientes para vincular a las dos personas con el hecho delictivo, como presuntos responsables. Ninguno aceptó su responsabilidad.

A los dos se le impuso medida de internamiento, a ella por el término de 4 meses en el centro de reeducación Faro Femenino; a él por 5 meses en el politécnico Luis A. Rengifo de la ciudad.

Fuente
Alerta Tolima