Inmovilizaron 18 vehículos entre carros y motos por ‘piques ilegales’ en Ibagué
Las autoridades realizaron controles de prevención y disuasión en diferentes puntos de la ciudad.
Metib
23 Abr 2021 09:40 AM

Inmovilizaron 18 vehículos entre carros y motos por ‘piques ilegales’ en Ibagué

Yeison Andrés
López Castañeda
@YeisonL93647730
Las autoridades realizaron controles de prevención y disuasión en diferentes puntos de la ciudad.

La actividad se llevó a cabo de manera articulada entre la Policía Metropolitana de Ibagué, el Ejército Nacional y los agentes de Tránsito adscrito a la Alcaldía de la ciudad, donde en horas de la noche hasta altas horas de la madrugada abordaron varios lugares utilizados para realizar los ‘piques ilegales’ en la capital tolimense, situación que ha dejado algunos muertos y también personas heridas.

Estas actividades de prevención y disuasión interinstitucional, se adelantaron hace pocas horas en unas zonas s que habían sido denunciadas como utilizadas para este tipo de actividad ilícita, en su gran mayoría en la comuna 8 de Ibagué.

 

Información suministrada da cuenta que se abordaron a 400 personas a quienes les fue verificada su situación judicial, se realizaron 18 órdenes de comparendo a contraventores de la Ley 1801, 18 vehículos fueron inmovilizados y se impartieron cuatro comparendos a infractores del Código Nacional de Tránsito.

“De manera articulada con el Ejército Nacional con nuestros Agentes de Tránsito Municipal y bajo la coordinación de nuestro secretario de Gobierno, Carlos Andrés Portela, se han venido realizando unas actividades de prevención y disuasión en unas vías de la comuna 8, las cuales vienen siendo utilizadas por algunos irresponsables para hacer las carreras ilegales. Es así como resultado de estas actividades se verifica la situación judicial de 400 personas, se realizan 18 órdenes de comparendo a aquellos contraventores de la ley 1801 de nuestro código nacional de seguridad convivencia ciudadana”, indicó el coronel Alexander Venegas, comandante operativo de la Policía Metropolitana de Ibagué.

 

 

El coronel Venegas manifestó que, “se inmovilizan 18 vehículos entre motocicletas y carros, imponiendo cuatro comparendos a algunos infractores del Código Nacional de Tránsito. Es así que para nosotros sigue siendo un compromiso identificar aquellas personas que están realizando este tipo de actividades. Vamos a seguir con esa lucha frontal y vamos sacar de circulación estos vehículos y dejar a disposición de la autoridad judicial competente a los involucrados. Ya van varias víctimas desafortunadamente algunas fatales que se encontraban participando de carreras ilegales”. Finalizó el alto oficial.

Fuente
Alerta Tolima