Robo de cableado en el Murillo Toro
Suministrada Policía Metropolitana de Ibagué
6 Ene 2021 07:13 AM

Infibagué se pronunció sobre el robo de cableado en el estadio Murillo Toro

Yeison Andrés
López Castañeda
Se investiga si esta persona tiene algo que ver con el robo del cableado de algunos semáforos en Ibagué.

Un hombre de 40 años fue capturado en flagrancia cuando se encontraba extrayendo el cableado de cobre de las torres de energía del estadio Manuel Murillo Toro.

El hecho, que fue materia de investigación por parte de la Sijín de la Policía Metropolitana, se venía registrando desde los últimos días del año 2020. Por lo que, a través de un operativo, esta persona  fue sorprendida por los uniformados con varios metros del material, de diferentes calibres, pertenecientes a la tribuna oriental.

 

Aparentemente, el presunto delincuente también sería el responsable de haber violentado, días atrás, las cajas de inspección de las torres suroriental y suroccidental del escenario y se investiga si esta misma persona es la responsable del robo del cableado de algunos semáforos de la capital del Tolima, hurtos que se han venido presentando en los últimos días, según dijo a Alerta Tolima, La Cariñosa 1420 AM el Comandante de la Policía Metropolitana de Ibagué, Coronel, Gabriel Bonilla González.

“El caso se encuentra en estos momentos en las manos de las autoridades, quienes aún adelantan las investigaciones respectivas. Infibagué reforzó la iluminación de la zona perimetral del estadio con reflectores y, se sellaron nuevamente las cajas de inspección, asimismo el Imdri ha venido reforzando el personal de vigilancia y las cámaras de seguridad del lugar”, sostuvo Paola Arbeláez, gerente de Infibagué.

 

También agregó que la acción no afectó al sistema lumínico del sector, solamente interfirió con la iluminación al interior del estadio, situación que ya fue solucionada.

“Esta persona no presenta antecedentes. Pero el hecho se suma a los que venimos evidenciando en diferentes partes de la ciudad, como el tema de los semáforos, algo que venimos trabajando con la Alcaldía de Ibagué para detectar e investigar el hurto de cables en la ciudad”, afirmó el teniente Coronel, Álex Rodrigo Venegas, Comandante Operativo de Ibagué.

Es de señalar que el capturado, quien manifestó ser un reciclador, y los elementos recuperados, fueron dejados a disposición de la autoridad judicial competente.

Fuente
Alerta Tolima