Incautaron millonario alijo de marihuana y tres motocicletas tras operativos en Valle de San Juan
Son 81 kilos, unas 240 mil dosis avaluadas en $150 millones. Los sujetos alcanzaron a huir por zona boscosa en medio de una balacera.

Detol
8 Jun 2021 06:48 AM

Incautaron millonario alijo de marihuana y tres motocicletas tras operativos en Valle de San Juan

Yeison Andrés
López Castañeda
Son 81 kilos, unas 240 mil dosis avaluadas en $150 millones. Los sujetos alcanzaron a huir por zona boscosa en medio de una balacera.

Según el mayor Ramón Giraldo, comandante Distrito Policía Rovira, “En desarrollo al plan 100 contra el microtráfico, el departamento de Policía Tolima a través del personal de los cuadrantes e la estación de Policía valle de San Juan, lograron en las últimas horas la inmovilización de tres motocicletas y la incautación de gran cantidad de alucinógenos”.

El mayor señaló que “El hecho se presentó sobre las 06:00 de la tarde, momentos en que el personal Policial se encontraba realizando planes y controles diferenciales rurales sobre la vereda Vallecitos, lugar donde los efectivos observan a cuatro personas entre ellos una femenina quienes se movilizaban en tres motocicletas de mediano cilindraje con canastilla en la parte trasera cada una de estas, quienes al notar presencia policial se tornan nerviosos y sospechosos, emprendiendo la huida hacia el municipio de Valle de San Juan, iniciándose así un efectivo plan candado donde a la altura de la vereda Tierras Blancas, al verse alcanzados abandonaron los automotores y desenfundaron armas de fuego disparando contra la humanidad de los uniformados, logrando escapar por zona boscosa sin ser capturados”, puntualizó el oficial.

 

 

Y agregó, “Al momento de realizar registro a las motocicletas abandonadas fueron hallados al interior de las canastillas un total de 12 paquetes repletos de una sustancia que por sus características se asemejan a la marihuana tipo creepy de diferentes tamaños, con un peso aproximado de 81.45 kilos, representados en cerca de 250 mil dosis, avaluados en más de $150.000.000, así mismo fueron hallados un equipo móvil celular, un maletín con documentos de dos motocicletas y una cédula de ciudadanía”, dijo.

Las motocicletas, sustancia incautada y elementos hallados, fueron puestos a disposición de la Fiscalía N° 21 seccional de la ciudad de Ibagué, por el delito de tráfico, fabricación o porte de estupefacientes.

Cabe anotar que a esta hora un equipo especial de inteligencia y policía judicial investiga sobre la procedencia de los sujetos donde se invita a la comunidad a aportar información que conlleve a la ubicación y captura de los mismos.

 

 

 

“Con este importante operativo se logra impactar de manera directa las bandas de microtráfico, donde se continuarán los operativos permanentes contra la venta o consumo de estupefacientes, invitando a la ciudadanía a denunciar lugares de expendio, línea contra el microtráfico 3213949066, 167 antidrogas, 123 o cuadrante más cercano, absoluta reserva”, finalizó el mayor Giraldo.

Fuente
Alerta Tolima