Jefry descubrió marihuana
Jefry descubrió marihuana
METIB
12 Ago 2020 08:41 AM

Incautan otro alijo de marihuana en Ibagué en una empresa de encomiendas

Samuel
Barreto Bonilla
“Jefry” descubrió los 13 paquetes de la hierba ilegal.

Siguen cayendo alijos de marihuana, cocaína y bazuco en diferentes partes de Ibagué, las modalidades delictivas para el tráfico de estupefacientes se extienden gracias a la creatividad de los traficantes que usan personas, taxis, buses, volquetas, empresas de envíos y un sinfín de medios que les permita llevar las drogas de un punto a otro del país.

Esta vez el grupo de carabineros y guías caninos de la Policía Metropolitana de Ibagué, en medio de los trabajos de registro y control en las diferentes empresas de encomiendas de la capital tolimense, lograron la incautación de 5 kilos de Marihuana que tenían como destino la ciudad de Ibagué. 

 

El descubrimiento del estupefaciente se dio en el barrio El Jardín gracia al trabajo de “Jefry” un canino antidroga de raza Golden Retriever, el perrito empezó a olfatear los diferentes paquetes y cuando posó su atención en uno de ellos, dando la señal de aviso. 

Los uniformados procedieron a inspeccionar el contenido de la encomienda que venía procedente de Cali, con destino a Ibagué. Al momento de abrir el paquete se hizo evidente que este estaba lleno de una sustancia vegetal estupefaciente que fue identificada como marihuana.

 

El estupefaciente estaba repartido en 13 paquetes y su peso superaba los 5.000 gramos. 
 
A esta hora avanzan las respectivas investigaciones en medio de este caso de tráfico de drogas para poder descubrir a que grupo dedicado al microtráfico iba dirigido el alijo de la hierba ilegal, asimismo establecer cuáles son las personas que están enviando drogas desde Cali a varios municipios de Tolima y Cundinamarca, puesto que este tipo de narco envíos se han vuelto relativamente comunes, y lo más curioso es que la droga siempre viene procedente del Valle del Cauca o el Cauca, al igual que los grandes cargamentos incautados en diferentes puntos del Tolima.

Fuente
Alerta Tolima