Imputaron extesorero del IMDRI como presunto responsable de los delitos de peculado y falsedad en documento público
Vladimir Leyton Saavedra se apropió para la fecha de mas de 33 millones de pesos. Fue declarado en contumacia debido a cuatro llamados que le hizo la Fiscalía para que respondiera por esta conducta.
Fiscalía
23 Oct 2020 08:10 AM

Imputaron extesorero del IMDRI por robarse más de 33 millones de pesos

Yeison Andrés
López Castañeda
Vladimir Leyton Saavedra fue declarado en contumacia al hacerse el de la 'vista gorda' ante los llamados de la Fiscalía.

Se trata de Vladimir Leyton Saavedra, extesorero y contador del Instituto Municipal para el Deporte y Recreación de Ibagué (IMDRI) fue imputado este jueves en la mañana por un despacho adscrito a la Unidad de Administración Pública de la Fiscalía General de la Nación, Seccional Tolima, como supuesto responsable de los delitos de peculado por apropiación en concurso homogéneo sucesivo y en concurso heterogéneo con el delito de falsedad ideológica en documento público agravado.

El exfuncionario fue declarado en contumacia debido a que hizo caso omiso frente a los cuatro llamados del ente acusador para que compareciera a esta diligencia.  

  • Actuar delictivo 

En Ibagué, para el segundo semestre de 2013, y primer semestre de 2014, Leyton Saavedra ejerciendo funciones públicas, en desarrollo de su condición de tesorero, y luego, como contador del IMDRI, presuntamente, se habría apropiado en provecho propio de 33’482.000 de pesos.

Esto lo habría logrado a través de la elaboración de siete declaraciones de retenciones en la fuente de diferentes períodos, las cuales supuestamente manipuló con el fin de apropiarse de un porcentaje en cada una de ellas, en la cuantía ya descrita.

De soberbio, prepotente y déspota trataron al gerente del Imdri

Sorpresivas fueron las declaraciones del concejal Javier Mora en las últimas horas en la ciudad de Ibagué, donde el cabildante denunció que el gerente del Instituto Municipal de Deportes, Alejandro Ortiz, no atiende a las solicitudes de algunos ciudadanos y personal deportivo. 

Desde la llegada de Alejandro Ortiz a la gerencia de la entidad, se han escuchado una serie de voces de protesta debido a soluciones en temas deportivos, cabe mencionar que, hace unos días se realizó un plantón por parte de varios clubes sobre la ayuda desde el Imdri.

Aunque se ha podido observar que desde el instituto de deportes se está dando apertura a los escenarios con trabajos individuales cumpliendo los protocolos, existen otros factores que han sido punto de crítica y eso fue lo que dio a conocer el cabildante hoy en la virtualidad.

Fuente
Alerta Tolima