Tala ilegal de arboles en Tolima
Tala ilegal de arboles en Tolima
Policía Nacional
30 Abr 2020 09:38 AM

Imputan a cuatro personas por talar árboles sin permiso en el Guamo

Samuel
Barreto Bonilla
Aunque fueron dejados en libertad, deberán seguir compareciendo ante la justicia.

Estos individuos fueron sorprendidos por las autoridades flagrancia con más de 100 postes maderables tipo igua a orillas de un río, recurso natural que, al parecer, pretendían comercializar en el mercado local.

De su interés: Murió una joven que se accidentó hace dos meses en Cañón del Combeima

El ente acusador imputó cargos contra Álvaro Cruz, José Abraham Correa Gutiérrez, Manuel Guillermo Rodríguez Cuevas y Anderson Jonaike Hidalgo Teherán, ante un juez de control de garantías por el delito de ilícito aprovechamiento de recursos naturales renovables, no obstante, los procesados al momento de responder ante el togado por estas acusaciones no aceptaron los cargos.
 
No obstante, es de destacar que al dar por terminada la audiencia, el Juez no les impuso medida de aseguramiento de ninguna naturaleza a ninguno de los capturados.

Pese a eso, estos cuatro sujetos deberán seguir compareciendo al proceso con forme sean requeridos en el avance del proceso judicial.

En lo declarado por La Fiscalía, los investigados fueron hallados por unidades adscritos a la Policía de Carabineros del Tolima el pasado domingo 26 de abril a orillas de un afluente hídrico en zona rural de El Guamo.

Leer también: Violento mató a una mujer en 2014 y fue capturado en el Líbano

Según lo señalado en el informe de las autoridades, a los capturados se les encontró en su poder 136 postes de madera tipo igua, que habían acabado de cortar sin ningún permiso de la autoridad ambiental.

Los policiales les decomisaron dos motosierras y las dejaron a disposición de Cortolima.