Le imputaron cargos por extorsiones mediante la modalidad tío, tía
Le imputaron cargos por extorsiones mediante la modalidad tío, tía
Suministrada Fiscalía
15 Mar 2020 11:03 AM

Imputan cargos en contra de una mujer por cobrar extorsiones

Samuel
Barreto Bonilla
La procesada estaría involucrada en por lo menos 9 hechos.

Recientemente se conoció el inicio de un nuevo proceso judicial en contra de una mujer privada de la libertad, esto por estar involucrada en varios hechos de extorsión, mediante la modalidad de estafa por llamadas telefónicas, conocidas como “tío, tía”.

De su interés: Mujer fue asesinada anoche Mariquita, al parecer, por su exnovio

Según informó la fiscalía, ante un juzgado con funciones de control de garantías de Ibagué (Tolima), un fiscal delegado ante el Gaula, realizó la audiencia de formulación de imputación de cargos en contra de la señora Elizabeth Toledo, de 37 años, esto por los delitos de extorsión en concurso homogéneo y sucesivo, en concurso heterogéneo con uso de documento falso. La mujer sólo aceptó la comisión de esta última conducta.

Según se pudo conocer, esta imputación estaría relacionada con las actividades delictivas adelantadas por la mujer, quien haría parte de una estructura delictiva encargada de realizar llamadas extorsivas bajo la modalidad tío-tía, para la cual, al parecer usaban a la hoy procesada, para reclamar varios giros enviados a su nombre por víctimas de este flagelo en el departamento del Tolima y otras partes del país.

Le puede interesar: Cogieron a ‘Piolín’, un peligroso atracador del centro del Tolima

Al finalizar la diligencia judicial, esta mujer fue afectada con medida de aseguramiento intramuros, la cual deberá seguir cumpliendo en el centro de reclusión donde se encuentra por otra investigación que se le adelanta por el mismo delito.