Estados Unidos
Ley busca convertir el maltrato animal en un delito federal
Imagen de uso libre
12 Oct 2020 01:44 PM

Imputan cargos a dos personas por presunto maltrato animal en Bucaramanga

Ingrid Liliana
Jaimes Jaimes
A un consultorio veterinario llegaron dos cachorros de raza Cocker Spaniel con alto grado de desnutrición, deshidratación y caquexia.

La Fiscalía general de la Nación imputó cargos a dos personas quienes laboraban en una veterinaria por su presunta responsabilidad en el delito de maltrato animal, en hechos ocurridos en el mes de febrero del año 2016.

El coordinador del Grupo Gelma, Alejandro Gaviria señaló “que la Fiscalía imputó los cargos a Lizeth Katerine Rivera Jaimes y Orlando Yairsosa Pérez, por su presunta responsabilidad en el delito de maltrato animal.

La Fiscalía imputó los cargos en contra de las personas anteriormente mencionadas ante un Juez de control de garantías.

 

El caso se presentó en el mes de febrero del año 2016 cuando a un consultorio veterinario llegaron dos cachorros de raza cocker Spaniel con alto grado de desnutrición, deshidratación y caquexia, lo que habría originado la muerte de uno de los animales.

“En el proceso de investigación se pudo establecer que los animales eran comercializados en otra veterinaria donde laboraban los hoy imputados, y en la que al parecer no le brindaron los cuidados que requerían los cachorros” añadió el funcionario.

El ente acusador dejó claro que es importante impartir justicia en procesos en los que se afecte la vida o la integridad física de los animales.

 

Este caso generó el rechazo de la comunidad en general en Bucaramanga quienes rechazaron el caso de presunto maltrato a los cachorros indefensos.

Hace pocos días la Fiscalía dio a conocer que fue judicializado un hombre que en el mes de junio atacó con un cuchillo a un perro de raza Golder Retriever, llamado Tarzán, que era muy querido por la comunidad del municipio de Piedecuesta, Santander. 

Una de las peticiones que hace la Fiscalía es que a través de la línea 12, línea nacional gratuita gratuita 018000 91 97 48 y en Bogotá 570 2000 opción 7, se denuncie cualquier caso de maltrato animal que se pueda presentar en el país.

Fuente
Sistema Integrado de Información