¡Impunidad! “Tres años de la muerte de Alejandra provocada por grúa en Piques Ilegales y todos callados”: Jorge Ruiz
Su padre señala que la grúa sigue operando con normalidad y los involucrados están libres. Indica que la Fiscalía tiene estancado el proceso.
Alerta Tolima
17 Ago 2021 01:09 PM

¡Impunidad! “Tres años de que una grúa mató a Alejandra y nadie responde": Jorge Ruiz

Yeison Andrés
López Castañeda
Su padre señala que la grúa sigue operando con normalidad y los involucrados están libres. Indica que la Fiscalía tiene estancado el proceso

El fatal hecho se registró a altas horas de la noche de ese viernes 17 de agosto de 2018, sobre la Variante de Ibagué, donde un grupo de personas realizaban 'piques ilegales', alarmando a la comunidad de la zona.

Las autoridades de tránsito fueron alertadas sobre dicha actividad que se realizaba de manera simultánea por la Ciudadela Simón Bolívar y otros sectores de la capital tolimense. Al lugar arribó personal motorizado y antimotines de la Policía para controlar y dispersar a los participantes.

"La pareja iba rodando, ellos esquivaron a un policía de tránsito y uno de antimotines, de pronto el conductor de la grúa le atravesó el carro generando el aparatoso golpe. La moto una RX-115 azul con negro impactó la cabina de la cama baja y los dos volaron como unos 15 metros. La joven iba muy mal hacia el hospital", dijo un testigo de los hechos.

 

muerte aleja 2
muerte aleja 2
Alerta Tolima

Los afectados fueron identificados como Giseth Alejandra Ruíz Velosa de 19 años y Giovanny Salas de 18, quienes fueron trasladados a las urgencias del hospital Federico Lleras Acosta, donde falleció la joven, producto de las graves heridas.

"Yo le exigí al policía que llamara la ambulancia y no hacía nada; le hice el reclamo de lo que había hecho el  de la grúa y ahí si indicó que las grúas no tenían nada que ver con tránsito, como si para las inmovilizaciones no trabajaran de la mano, se lavó las manos este señor de verde que ni siquiera se quitó el casco, arrancó y se fue, quien sabe cómo arreglarán ese procedimiento", finalizó el denunciante.

 

Cabe anotar que la grúa involucrada era de placa ZIP - 928, adscrita a Grúas Tolima, la misma empresa de vehículos que se vio involucrada en varios actos irregulares para aquellos días en la Plaza Murillo Toro, donde sus operarios arrastraron una motocicleta para llevársela, pero por fortuna llegó el dueño del automotor. Se investiga si es la misma grúa del inconveniente en el centro de Ibagué.

“Han pasado tres años y todavía la Fiscalía no me recibe los testigos, tienen el caso estancado. La dueña de la grúa, doña Graciela sigue muy campante, los operarios libres y ninguno me responde por el homicidio de mi hija. Solo quiero que este caso no quede en la impunidad, algo están tapando ellos”, puntualizó Jorge Ruiz, padre de Alejandra.

Fuente
Alerta Tolima