Ciclista tolimense
Ciclista tolimense
Suministrada
20 Ene 2020 08:06 AM

Deportista de alto rendimiento fue arrollada en la Avenida Mirolindo

Samuel
Barreto Bonilla
La víctima fue Lorena Beltrán García quién estaba en una competencia en El Espinal

La ciclista tolimense Lorena Beltrán García fue víctima de un accidente de tránsito luego que un vehículo la arrollará cuando regresaba a Ibagué a bordo de su bicicleta, después de una competencia deportiva en el municipio de El Espinal.

De su interés: Finalmente se realizará la audiencia de Juicio Oral contra el Alcalde de Ibagué

Los hechos se registraron en área urbana de Ibagué, en la avenida Mirolindo, cerca de Almacafé, Lorena venía cerca del andén en compañía de otro ciclista cuando un carro los chocó desde atrás, lanzándolos al pavimento.

Al parecer, según Nazario Arango, presidente de la Liga de Ciclismo del Tolima, el conductor del rodante se distrajo, provocando este siniestro vial, el cual afortunadamente no representó mayores lesiones para los deportistas.

Eso sí, tanto Lorena como su amigo fueron llevados a diferentes centros asistenciales, donde se les atendió de los múltiples politraumatismos y contusiones en varias partes de su cuerpo, pero que no representaron lesiones de gravedad, quienes  fueron dados de alta minutos después.

Lamentablemente, en medio del procedimiento adelantado por la grúa que realizó el levantamiento de los vehículos y su posterior traslado a los patios, las personas encargadas del traslado de las bicicletas, de forma irresponsable tomaron las dos bicicletas y las lanzaron sobre el planchón de la grúa.

Los deportistas afectados denunciaron esta conducta, puesto que las ciclas son su herramienta de trabajo, además utilizadas para competencias de alto rendimiento y su costo en el mercado asciende a los $8’000.000.

El llamado, tanto de Nazario como de Lorena, es hacia los funcionarios de las grúas para que realicen aquellos procedimientos con el cuidado que se merece.

También: Buscan a familiares de una joven encontrada inconsciente en El Vergel

Se espera que la Ciclista Lorena Beltrán García continúe representando al departamento en todos los certámenes deportivos de nivel regional y nacional.