IMG_20180519_073307.jpg
Gloria Esperanza Mahecha
19 Mayo 2018 08:15 AM

Ibaguereña fue capturada en Yopal por integrantes del Gaula militar

Alerta
Tolima

Gracias a acciones investigativas adelantadas por funcionarios del Gaula Militar de la Sexta Brigada, se logró en las últimas horas la captura de una mujer señalada de realizar llamadas extorsivas en varios municipios del Tolima y del centro del país.

Este operativo se desarrolló en conjunto con el Cuerpo Técnico de Investigación (CTI) a través de labores de inteligencia militar, que permitieron la ubicación de la señora Gloria Esperanza Mahecha de 41 años, natural de Ibagué.

Según las autoridades el modus operandi de la mujer en mención, consistía en el uso de llamadas intimidantes en las que se exigían grandes cantidades de dinero a sus víctimas haciéndose pasar por familiares o allegados argumentando que supuestamente se encontraban detenidos.

Este operativo realizado en el casco urbano de Yopal Casanare, permitió hacer efectiva la orden de captura emitida por el Juzgado 2 Penal Municipal de Ibagué, dejando a la mujer a disposición de las autoridades competentes para que responda por el delito de extorsión agravada.