Protestas
Protestas
Suministrada
26 Nov 2019 01:03 PM

Hoy habrá Plantones en Ibagué en rechazo de la muerte de Dilan Cruz

Samuel
Barreto Bonilla
En Ibagué las concentraciones se realizarán sobre las 02:00 de la tarde, partiendo desde la Universidad del Tolima.

Luego del fallecimiento del joven Dilan Cruz, estudiante de bachillerato que el pasado sábado fue impactado en su cabeza por un proyectil disparado desde un arma de dotación de un integrante del ESMAD, la sociedad colombiana ha rechazado con vehemencia este tipo de acciones que se configuran en un abuso de fuerza por parte de las autoridades.

Leer también: Por celos le dispararon con una escopeta a un hombre en Ibagué

En las últimas horas, luego de conocerse la muerte del joven de 18 años, las redes sociales se han llenado de mensajes de rechazo contra la fuerza pública y el gobierno y a favor de la familia de Dilan y de las causas sociales de los estudiantes.

Es así como el día de hoy se llevarán a cabo varias movilizaciones y manifestaciones a nivel nacional.

En Ibagué las concentraciones se realizarán sobre las 02:00 de la tarde, partiendo desde la Universidad del Tolima, subiendo por la avenida Ferrocarril y reuniéndose frente a las instalaciones de la Policía Metropolitana de Ibagué, lugar donde se realizará un plantón donde se alzará la voz pidiendo justicia por Dilan Cruz.

De la misma forma, también habrá otra manifestación sobre las 05:00 de la tarde, frente a las instalaciones de la Fiscalía General de la Nación, en la zona industrial del Papayo.

Es importante resaltar que, según las autoridades seccionales, Ibagué es un ejemplo a nivel nacional, puesto que es una de las ciudades capitales donde las movilizaciones que se han presentado desde el pasado 21 de noviembre se han llevado a cabo en total calma y sin mayores contratiempos o alteraciones al orden público.

Además: Cárcel a adulto mayor por, supuestamente, violar varias veces a un niño de 8 años

Las autoridades acompañarán las diferentes movilizaciones que se presenten en la capital del Tolima para garantizar el derecho a la protesta de los ciudadanos.