240Condena.jpg
Foto ilustrativa
14 Jun 2019 07:06 PM

Hombre fue condenado por el delito de falsedad de documento

Alerta
Tolima

Ante el Juzgado Segundo Penal del Circuito Especializado, el hombre identificado como Luis Orlando Galindo Salazar fue condenado por cometer el delito de falsedad material en documento público a un total de 2 años, debido al uso exagerado del mismo.

Cabe recordar que, el pasado mes de marzo de 2019 se presentó el escrito de acusación, ya que, Galindo Salazar portaba y presentaba una cédula falsa con el nombre de “Diego José Silvestre León” del cual era totalmente falso, incurriendo en el delito antes mencionado.

Le sugerimos leer: Reasignan proceso contra sujeto que extorsionaba a su expareja

Se determinó que, el sujeto oriundo del municipio de Riosucio (Caldas), fue capturado en mediante labores de patrullaje y vigilancia en la carrera 5ta con calle 38 de Ibagué, donde le solicitaron la requisa a este hombre, quien presentó el documento adulterado del cual decía era expedido de la ciudad de Bogotá.

Le sugerimos leer: Capturaron a mujer que le quitó $6’000.000 a su victima en estafa telefonica

De modo que, mediante preacuerdo con la Fiscalía Galindo Salazar decidió aceptar los cargos señalados por la Fiscalía, del cual el despacho determinó declararlo de autor a cómplice. A su vez, se le dio el beneficio de casa por cárcel mientras cumple la pena de 24 meses, en el cual deberá firmar un acta de compromiso para ello.