Inicio JUDICIAL Reasignan proceso contra sujeto que extorsionaba a su expareja
Reasignan proceso contra sujeto que extorsionaba a su expareja

-

Reasignan proceso contra sujeto que extorsionaba a su expareja

51
0

Uno de los casos más sonados en el Palacio de Justicia tuvo que ver con la extorsión contra una mujer quien no sabía que su verdugo durante varios meses había sido su propia pareja. El hombre identificado como Henry Muñoz Urueña fue judicializado por los delitos de extorsión agravada, acoso sexual y lesiones con agentes químicos ácidos y sustancias peligrosas en grado de tentativa inacabada.

En audiencia realizada en octubre de 2018 se reveló que, desde el año 2016 la mujer víctima empezó a recibir mensajes a través de WhatsApp de una persona desconocida presentada como alias ‘JP’, le indicó que sabía de su doble vida, puesto que ella tenía un hogar conformado con su esposo y al mismo tiempo salía con otro hombre.

Le sugerimos leer: Se robaron una cicla de alta gama avaluada en 12 millones de pesos

El desconocido le dijo que, para no revelar sus actos debía darle una suma de $14 millones de pesos, pero según el extorsionista fue tan considerado que lo dividió a 28 cuotas mensuales, en el cual varias veces la víctima no cumplió con el dinero, por ende, comenzó a amenazarla con acabar con su vida y la de su hijo. Pasaron varios meses y la mujer no tenía idea de quien era la persona que la extorsionaba, en su relación decidió separarse de su esposo para convivir con su nuevo amor, solo hasta cuando fue capturado el sujeto, la mujer se dio cuenta de su victimario.

Le sugerimos leer: Accidente entre tractomula y motocicleta por poco se convierte en tragedia en el Guamo

Ahora, mientras se continúa con la fase de juicio contra Henry Muñoz – el extorsionista -, el proceso fue reasignado por competencia, para el juzgamiento correspondiente a los jueces penales municipales, para poder establecer los hechos y dar o no, una sentencia condenatoria contra el acusado.

 

 

Comments

comments

Fernanda Rojas Profesional en Comunicación Social y Periodismo