Coronel Aldana
Coronel Aldana
Suministrada
21 Ene 2020 08:20 AM

Por buen comportamiento y estudio, Coronel Aldana pagará menos tiempo por el homicidio de su esposa

Samuel
Barreto Bonilla
El capturado es ex comandante de la Policía del Tolima.

Luego de ser condenado por el macabro crimen de su esposa, perpetrado en el 2009, el Coronel de la Policía nacional Joaquin Enrique Aldana Ortiz, saldría antes de tiempo luego de ser beneficiado con un descuento en los años que debe pagar en prisión por el homicidio de su esposa. 

De su interés: Asesinaron a un motociclista en La Gaitania

La decisión se dio a conocer luego de que el Juzgado Segundo de Ejecución de Penas y medidas de Bogotá ordenará que de los 33 años y 7 meses a los que fue condenado el Coronel Aldana, se rebajarán 4 meses y 23 días. 

En lo argumentado por el ente penal, dicha decisión se tomó luego de analizar el caso del hoy privado de la libertad, puesto que sus estudios y trabajos tras las rejas le han válido para ser beneficiado con esta medida. 

Es de recordar que el Alto Oficial, que en aquel entonces era el Comandante de la Policía del Tolima, fue enviado a la cárcel luego de comprobarse que asesinó a su compañera sentimental y madre de sus hijos, Erika Yerneris Gutiérrez, y que, sumado al homicidio, descuartizó su cuerpo para que fuera imposible identificarla, dejándola abandonada en inmediaciones de la hacienda San Isidro, en el kilómetro 5 de la vía Ibagué-Alvarado, en Tolima.

A pesar de la manera fría y meticulosa en la que el Coronel de la Policía terminó con la vida de quien era su esposa, hace menos de un año se supo que se le otorgó un permiso de 72 horas para salir y estar con su familia en Ibagué, esto por su buen comportamiento y haber cumplido ya parte de su condena.

Además: Ubicaron a los papás de la menor que llegó inconsciente a la USI del Jordán

Es de recordar que este es uno de los crímenes más sangrientos de los cuales fue testigo el Tolima, que le dio la vuelta al mundo, no solo porque el perpetrador fue un Alto Oficial de la Policía Nacional, sino por la forma en la que el Coronel Aldana terminó con la existencia de su esposa.