44ExtorsionCuenca.jpeg
6 Mayo 2019 01:23 PM

Hombre amenazó de muerte a su "compadre" exigiéndole millonarias sumas a nombre del ELN

Alerta
Tolima

Integrantes del GAULA del Tolima, lograron efectuar la captura en flagrancia de Arnaldo Cuenca Montealegre, momentos después de haber adquirido una suma de dinero producto de la extorsión a sus víctimas, todo ocurrido en el municipio de Natagaima al sur del departamento, quien fue traslado en audiencia ante el Juzgado Quinto con Función De Control de Garantías en Ibagué.

De este modo, el Fiscal 19 delegado ante el Gaula le imputó a Cuenca Montealegre tres casos de extorsión en concurso homogéneo y sucesivo en calidad de autor, en el cual las tres víctimas pertenecen a un mismo círculo familiar. Desde el año 2014, el detenido a través de llamadas telefónicas se contactó directamente con sus víctimas residentes de la zona rural, diciéndoles que era integrante de la Guerrilla del ELN y les exigió millonarias sumas en múltiples ocasiones.

Le sugerimos leer: Hombre saltó desde el puente de Cajamarca y terminó con su existencia

El sujeto los amenazaba con dañarle sus propiedades, atentar contra sus vidas o debían abandonar sus hogares si no entregaban el dinero. Conforme al pasar los años, los afectados entregaron millonarias sumas que alcanzó un total de más de $17 millones de pesos, cansados de la situación se fueron de Natagaima, por lo cual se perdieron durante un buen tiempo.

Sin embargo, el 18 de abril de 2019 Cuenca Montealegre volvió a contactarlos, pues sabía exactamente donde estaban escondiendo. El indiciado les había comentado de un supuesto comandante, quien le rebajaría los últimos $9 millones de pesos solicitados si daban el dinero pronto.

Le sugerimos leer: Encontraron abandonados en Cajamarca una gran cantidad de alucinógenos

El delegado de la Fiscalía reveló que, las víctimas nunca lograron saber que su victimario en realidad era un amigo, uno de ellos lo señaló como su ‘compadre’, la persona con quien compartió varios momentos y no creía que Cuenca podría llegar a amenazarlo de muerte. De esta manera, el capturado tras no aceptar cargos se le impuso medida carcelaria en Coiba.