154ExtorsionLerma.jpeg
29 Abr 2019 07:08 PM

Hermana de exguerrillero fue judicializada por delito de extorsión

Alerta
Tolima

Desde hace varios meses la Fiscalía ha llevado a cabo varias capturas contra los implicados por ser parte de una red delincuencia organizada dedicados a la extorsión. Los reclusos desde la cárcel de Coiba Picaleña ejecutan las llamadas extorsivas y los demás señalados – sus familias o conocidos - son quienes cobran dichos dineros.

Una de las organizaciones criminales implicadas en estos actos punibles, es denominada ‘Los Canarios’, en el cual se han llevado a cabo operativos con el objetivo, en el que la semana pasada fueron capturadas dos mujeres presuntamente responsables, ahora ante los estrados judiciales la tercera vinculada a la banda fue capturada y presentada en audiencia concentrada.

Le sugerimos leer:  Habitante de calle cogió a piedra una buseta en Boquerón y por poco causa una tragedia

La mujer es identificada como Olga Lucía Lerma Moreno, de 31 años, quien es la hermana del exguerrillero Fausto Lerma Moreno, privado de la libertad desde el año pasado, por una investigación del mismo delito, cometido contra comerciantes, finqueros y profesores en el Cañón del Cocora.

Le sugerimos leer:  A machetazos le robaron la moto a un adulto mayor

El ente acusador reveló que a ella le giraron dinero producto de la extorsión con base en la búsqueda selectiva donde se evidencian las conexiones a través de las empresas de giros con demás responsables de las acciones criminales, el cual se estableció que, la banda de la cual harían parte las mujeres, se ha apropiado de cerca de $250.000.000 de pesos de víctimas de diferentes partes del país. Al finalizar la audiencia concentrada, el fiscal delegado ante el GAULA le imputó el delito de concierto para delinquir con fines de extorsión, donde el juez con función de control  de garantías de Ibagué le otorgó la medida intramural a Lerma Moreno.