Hasta Coello Tolima llegaron las autoridades con la campaña ‘No a la pólvora’
Al parecer el infractor no tenía al día sus documentos y cuando se fue a retirar tomó una piedra lo golpeó en la oreja, generándole sutura y 7 días de incapacidad.

Detol
23 Dic 2020 08:02 AM

Hasta Coello Tolima llegaron las autoridades con la campaña ‘No a la pólvora’

Yeison Andrés
López Castañeda
Con estas actividades se busca generar conciencia en la comunidad y evitar que resulten personas quemadas.

En desarrollo y aplicación al plan “navidad prospera y segura” el departamento de Policía Tolima se permite informar que con el fin de evitar que los niños, niñas, adolescentes y adultos manipulen pólvora en esta Navidad, en las últimas horas en diferentes barrios del municipio del Coello, se ha venido desarrollando una serie de campañas de prevención contra el uso de este elemento y evitar así que resulten quemados.

Personal de los cuadrantes de Policía, grupo de prevención ciudadana e Infancia y Adolescencia colocaron pendones y entregaron volantes a conductores y peatones que transitaban por el parque principal del municipio.

Entre las recomendaciones entregadas a la población se encuentran las de no permitir que los menores de edad y personas en estado de embriaguez manipulen pólvora, y si por alguna circunstancia un niño, niña o adolescente resulta quemado, llevarlo de inmediato al centro asistencial más cercano.

El personal Policial recordó a la comunidad que no hay pólvora inofensiva y entre las más toxicas y peligrosas están los totes, mechas, volcanes y voladores, donde se les recuerda que las personas pueden ser sancionadas con multa tipo cuatro, que representaría alrededor entre los $104.165 hasta los $833.324 pesos.

El departamento de Policía Tolima invita a las personas a tomar conciencia frente al no uso de la pólvora y por ningún motivo manipule pólvora ya que usted podría resultar herido o afectar a otra persona.

Incautaron pólvora en Natagaima, Dolores y Saldaña

La Policía Tolima viene efectuando distintos operativos con el ánimo de contrarrestar la comercialización de la pólvora que tanto ha perjudicado en su mayoría a la población infantil. Algunas incautaciones se han logrado efectuar en sitios dedicados a la venta de los elementos pirotécnicos, o en otras actividades que realiza personal de Tránsito y Transporte en las vías del departamento donde también se halla pólvora que movilizan los viajeros.

 

Es por esto que, las autoridades seccionales en las últimas horas, lograron la incautación de gran cantidad de pólvora, conociéndose el primer caso sobre el barrio las brisas del municipio de Natagaima, lugar donde personal del cuadrante logra la incautación de 3,55 gramos ‘voladores’, a un hombre de 31 años, a quien se le realiza la respectiva incautación siendo dejada a disposición de la inspección de Policía, mediante oficio.

Fuente
Alerta Tolima