Coronel Rolfy Jiménez asumió oficialmente como comandante de la Policía Tolima
La ceremonia se realizó en la Gobernación con la presencia de varias personalidades del departamento.
Detol
23 Dic 2020 07:07 AM

Coronel Rolfy Jiménez asumió oficialmente como comandante de la Policía Tolima

Yeison Andrés
López Castañeda
La ceremonia se realizó en la Gobernación con la presencia de varias personalidades del departamento.

A partir del 22 de diciembre del año en curso asumió como nuevo comandante del departamento de Policía Tolima, el coronel, Rolfy Mauricio Jiménez Páez, un hombre nacido en el departamento de Boyacá, el día 15 de marzo de 1973, quien hace su ingreso a la Escuela de Cadetes de la Policía Nacional de Colombia 'General Francisco de Paula Santander' el 18 de enero de 1993 y quien en la actualidad cuenta con 26 años de trayectoria institucional.

Este alto oficial ha laborado con éxito en el departamento de Policía Cundinamarca. Escuela de estudios superiores de la Policía, Departamento de Policía Boyacá, Departamento de Policía Huila, Escuadrón Móvil de Carabineros, Escuela de Cadetes de Policía General Santander, Escuela de Posgrados de La Policía Nacional, Departamento de Policía Nariño y deja como último cargo comandante de la Policía de Tránsito y Transporte de Bogotá. Asimismo, cabe anotar que es Administrador Policial y administrador de empresas especializado en seguridad.

Llega a esta unidad Policial, con el firme propósito de continuar trabajando de la mano junto al Gobernador del departamento, Ricardo Orozco Valero por y con la comunidad, así como autoridades político administrativas, alcaldías, Consejos, Asamblea, organismos de control, medios de comunicación, integrantes de la Policía Tolima, entre otros, generando estrategias que le permita seguir construyendo una sana convivencia de los habitantes de esta región del país, mostrando a la Policía Nacional como una institución más cercana al ciudadano.

 

“Ya son 26 años al servicio de nuestro país en cargos importantes, inicialmente en departamentos como Boyacá, Huila y Cundinamarca en lo que fue esa época fuerte del narcotráfico en temas de erradicación de cultivos ilícitos en territorio nacional duré en grupos especiales. Estuve 15 años en grupos especiales de la policía y últimamente una experiencia muy exitosa en la Metropolitana Bogotá, trabajando lo que es el cuadrante, estuve cuatro años. Luego me fui de comandante operativo al departamento de Nariño, después estuve un año en Tumaco – Nariño. Después me vine a desempeñar como comandante de Tránsito y subdirector de Tránsito durante 7 meses en el territorio nacional. Duré los dos últimos años como comandante la seccional de Tránsito metropolitana Bogotá y llegué al Tolima hace dos meses a ser subcomandante en este departamento y ahora a fungir como comandante. Soy administrador de empresas y nacido en Boyacá”, señaló el coronel Rolfy Jiménez, nuevo comandante DETOL.

Fuente
Alerta Tolima