Hallaron el cuerpo sin vida del conocido ‘Callejero’ en un canal de riego en Lérida
Al parecer el hombre regresaba a su casa en estado de alicoramiento al momento de caer y ahogarse.
Alerta Tolima
25 Jun 2021 09:30 AM

Hallaron el cuerpo sin vida del conocido ‘Callejero’ en un canal de Lérida

Yeison Andrés
López Castañeda
Al parecer el hombre regresaba a su casa en estado de alicoramiento al momento de caer y ahogarse.

El cuerpo sin vida de Jhoel Canoa Ibáñez de 25 años de edad, conocido como carretero, fue hallado en una palizada sector de Tajo Medio, vereda Boquerón, municipio de Lérida, al norte del Tolima, siendo encontrado por personal voluntario de la Defensa Civil, Cruz Roja y Bomberos voluntarios de esta población norteña.

Información suministrada a la redacción judicial de las noticias de La Cariñosa 1.420 AM da cuenta que Jhoel Canoa Ibáñez, estaba desaparecido desde la media noche del sábado, después de departir y hacer ingesta de bebidas embriagantes, al trasladarse a su lugar de residencia, al parecer habría caído al Canal Mayor del Río Recio, administrado por Asorrecio, quien hizo el secado del mismo para hallar el cuerpo sin vida de esta persona conocida en la población norteña como ‘Callejero’.

Se pudo establecer que al lugar antes mencionado arribó personal del CTI de la Fiscalía para realizar las primeras pesquisas y adelantar la inspección técnica del cadáver.

Se conoció que después de los actos urgentes, poco a poco se restableció el llenado del canal.

“Gestión del Riesgo del municipio de Lérida nos dio a conocer la información del joven Jhoel Ibáñez de 25 años de edad, que, al parecer el pasado sábado, 19 de junio, en horas de la noche y en estado de embriaguez se cayó a un canal. De inmediato iniciamos la de este joven por el afluente”, indicó el mayor Luis Fernando Vélez, director de la Defensa Civil en el Tolima.

 

Y agregó, “El día miércoles estuvimos buscando durante todo el día sin obtener resultados positivos y el día jueves iniciamos nuevamente la búsqueda sobre las 6:00 de la mañana, encontrando el cadáver aproximadamente a las 10:30 de la mañana. El cuerpo estaba en una zona de palizada, enganchado a un árbol, se llamó a las autoridades pertinentes, se procedió a sacar el cuerpo del agua y se entregó”, finalizó el mayor Vélez.

Fuente
Alerta Tolima