Hallaron el cuerpo de Sebastián Paredes, ahogado en el río Sumapaz
Pescadores de la región colaboraron a los organismos de emergencia con la búsqueda del cuerpo del joven de 26 años de edad.
Alerta Tolima
9 Dic 2020 02:41 PM

Hallaron el cuerpo de Sebastián Paredes, ahogado en el río Sumapaz

Yeison Andrés
López Castañeda
Pescadores de la región colaboraron a los organismos de emergencia con la búsqueda del cuerpo del joven de 26 años de edad.

Hace pocos minutos, organismos de emergencia y pescadores del sector conocido como ‘La Cascada’ hallaron el cuerpo sin vida del joven Sebastián Paredes López, de 26 años de edad, quien el pasado 6 de diciembre se encontraba realizando labores de pesca y baño en el río Sumapaz, donde señalaban que iba a saltar de una piedra a otra, resbaló, cayó y no volvió a salir a la superficie.

Reporte inicial del ahogamiento

Información suministrada a las noticias de Alerta Tolima, La Cariñosa 1.420 AM da cuenta que el pasado 6 de diciembre se había presentado el caso en la vereda Mosquera, jurisdicción entre el municipio de Melgar y Boquerón, en las aguas de río Sumapaz, donde reportaron a las autoridades locales sobre el ahogamiento de una persona de sexo masculino, por parte de su acompañante y personas que se encontraban en la zona.

En esa oportunidad, la víctima fue identificada como Sebastián Paredes López, de 26 años de edad, quien se encontraba realizando labores de pesca, además de compartir una tarde de baño en este conocido afluente junto a uno de sus familiares.

Se pudo establecer que al lugar se desplazaron los organismos de socorro, pero debido a que ya se encontraba muy tarde, la búsqueda se hizo difícil, por lo que decidieron regresar el lunes en horas de la mañana, con el apoyo de la comunidad a realizar un barrido y tratar de ubicar el cuerpo de esta persona.

 

“Hace pocos minutos nos informan que hoy 9 de diciembre, gracias a la colaboración de los pescadores de la zona, se pudo hallar y rescatar el cuerpo sin vida de esta persona en el sector conocido como ‘La Cascada’ en el municipio de Melgar, al oriente del Tolima, aproximadamente a 3 kilómetros de donde ocurrió el accidente. Recomendamos a la ciudadanía no realizar este tipo de actividades ya que en los últimos días ha venido creciendo el nivel de los ríos”, finalizó el mayor Vélez, director de la Defensa Civil en el Tolima.

Fuente
Alerta Tolima