7 Nov 2017 07:46 PM

Fundador de la pirámide DMG llega a Colombia a cumplir condena

Alerta
Tolima

En las últimas horas se dio a conocer que el 11 de noviembre, David Murcia Guzmán, creador de la conocida pirámide DMG quedará a manos de las autoridades migratorias quienes lo tendrán bajo custodia por algunas semanas y después será traído a Colombia junto con un grupo de deportados.

Le sugerimos leer: Mujer habría sido víctima de un posible caso de feminicidio en San Luis

Es de recordar que el fundador de la captadora ilegal de dinero había sido condenado en Estados Unidos a una pena de 20 años, sin embargo logró que le fuera rebajada a nueve años y recibiendo además un descuento del 15%.

A su llegada a Colombia, tendrá que afrontar la condena de 22 años y 10 meses de cárcel que le fueran impuestos luego de encontrarlo responsable de los delitos de captación ilegal de dinero y lavado de activos, por lo que quedará a disposición del Inpec.

Le sugerimos leer: 19 personas fueron detenidas durante el fin de semana en Ibagué

Su abogado defensor intentó adelantar diferentes trámites antes de su llegada al país para que le fuera reconocido el tiempo que permaneció privado de la libertad, sin embargo la solicitud no le fue aceptada.

Le sugerimos leer: Borracho intimidó a habitantes del barrio La Unión con arma de fuego

La pirámide según las autoridades habría recibido más de 4 billones de pesos en dos años de funcionamiento, logrando crear sociedades anónimas para esconder el dinero de las actividades ilícitas.

Le sugerimos leer: Cayeron expendedoras de drogas en Planadas

También le puede interesar: