71DenunciaPalacioJusticia-2.jpg
Foto: Alerta Tolima
13 Sep 2018 12:28 PM

Funcionarios del Palacio de Justicia les falta insumos para cumplir su labor

Alerta
Tolima

Durante el transcurso de esta semana, se ha recibido la denuncia por parte de los funcionarios del Palacio de Justicia de Ibagué, quienes expresan la falta de insumos para cumplir con sus labores correspondientes. Tal y como lo expresó Ángela Rocío Blanco Triviño, Secretaria del Centro de Servicios del Sistema Penal Acusatorio “contamos con 40 empleados entre notificadores, escribientes y secretaria, en este momento laboran con 23 despachos judiciales (..) hemos tenido carencia de insumos de papelería para imprimir, CDS para grabar audiencias, los equipos se han deteriorado…”.


Foto: Alerta Tolima

Por un lado, manifiestan que, pese a la gestión llevada a cabo ante los encargados de suministrar dichos insumos, hasta el momento no han recibido soluciones concretas ante esta problemática, por lo cual, afecta el correcto funcionamiento de su trabajo, así como el servicio a demás funcionarios y al público en general.

Le sugerimos leer:  ‘Los Ecuatorianos’ condenados por hurto calificado cometido en Ibagué

Igualmente, expresan la insuficiencia de la capacidad de almacenamiento en los discos duros, en las cuales se guardan las audiencias realizadas por los Juzgados del Sistema Penal Acusatorio, lo cual impide también la reproducción de los mismos.

Le sugerimos leer:  Millonarias pérdidas dejó incendio estructural en el municipio del Espinal

“En el evento que se dañe un CD dentro de una carpeta, se debe acudir a estos discos duros ara poder recuperar esas audiencias (…) el compañero que asume la labor del manejo de las salas de audiencias trajo un disco duro de su casa para poder almacenar algunas…” expresó Ángela Rocío.

Le sugerimos leer: Pensionado de la Policía accionó un arma de fuego contra su familia

******