Screenshot_20181213-145635.png
13 Dic 2018 04:28 PM

Fuerte aguacero deja inundaciones y deslizamientos en Sur de Ibagué.

Alerta
Tolima
@AlertaTolima

Un fortísimo aguacero se registró en las últimas horas en el centro y sur de Ibagué, los organismos de defensa tuvieron que atender varios sectores de la ciudad donde se registraron inundaciones,  y deslizamientos de tierra.

Los barrios de la capital musical mas afectos por las precipitaciones son: Yuldaima, La Vega, Libertador, Boquerón, Terrazas del Tejar, 20 de Julio y siete de Agosto.

Noticia Relacionada:   Emergencias por lluvias en 7 sectores de Ibagué

En uno de los sectores más afectados, Terrazas del Tejar, personal del cuerpo oficial de Bomberos y el Ibal tuvieron que desplazarse para atender represamientos de aguas producto del mal funcionamiento de los colectores.

En otro punto de la ciudad, en la vía que comunica a la Vega con el Libertador, se presentó un deslizamiento de tierra el cual solo permite el paso a un carril.

Le sugerimos leer:   “Disminuyen homicidios en Ibagué”: Secretario de Gobierno

Se espera que los organismos de acción y control, como lo son defensa civil, bomberos, personal de la fuerza pública, etc. hagan presencia en los sectores damnificados para así proveer de medidas de choque contra los eventos que ya han ocurrido.

En los últimos días las entidades dedicadas al monitoreo del clima anunciaron el inicio de la temporada seca, acompañada con un fenómeno del niño que provocará un descenso exagerado en las precipitaciones, y que el departamento del Tolima será una de las zonas más afectadas.

Le sugerimos leer:   Alcaldía controlará alojamiento ilegal en apartamentos

Sin embargo se espera que desde la administración municipal se tenga diseñado una ruta para atender las tragedias climáticas, ya sean provocadas por lluvias o la ausencia de ellas.