Hombre imputado por homicidio
Hombre imputado por homicidio
Suministrada
28 Feb 2020 07:23 AM

Fue imputado por homicidio culposo hombre que arrolló con su camioneta a un motociclista

Samuel
Barreto Bonilla
Los hechos ocurrieron en el 2018.

Homicidio culposo fue el delito que le imputó la Fiscalía al conductor de un vehículo particular que el pasado mes de agosto del año 2018 arrolló con su rodante a el conductor de una motocicleta y su parrillero, accidente que derivó en la muerte de este último. 

Leer también: Cárcel para hombre que agredió a machete a su expareja y a su nuevo novio

Hechos

Según el registro que se tiene de este hecho, Ricardo Andrés Ortiz Cañón iba a tras el volante de una camioneta por el sector de la calle 20 sur con carera 25 ese sábado 4 de agosto, cuando, supuestamente al realizar un giro no respetó la prelación de una motocicleta que se desplazaba en el sentido norte – sur, y se los llevó por delante. 

Luego del choque dos personas resultaron heridas, entre ellas Juan José Ríos Escarrága, quien sufrió un trauma craneoencefálico severo y trauma de tórax al igual que politraumatismos, heridas por las cuales fue trasladado hasta una clínica de la capital musical donde, lamentablemente, falleció. 

Por su parte, el conductor de la moto también sufrió severas contusiones en diferentes partes de su cuerpo, pero afortunadamente los galenos lograron estabilizarlo. 

Además: Adolescente de 15 años habría abusado de su prima de la misma edad en Rovira

 Luego de este trágico evento, Ricardo Andrés Ortiz quedó vinculado al proceso investigativo, conociéndose así en las últimas horas como el ente acusador imputó en su contra el delito de homicidio culposo por el cual deberá responder ante las autoridades judiciales correspondientes y, dependiendo las pruebas y testigos que presente el ente acusador como la defensa, se definirá su futuro.