Violación a menor de edad
Violación a menor de edad
Suministrada
28 Feb 2020 06:22 AM

Adolescente de 15 años habría abusado de su prima de la misma edad en Rovira

Samuel
Barreto Bonilla
La Policía de Infancia y Adolescencia capturó al menor de edad.

Tan solo 15 años tendría un presunto abusador sexual que habría sometido y violado a otra menor de su misma edad en hechos ocurridos en el municipio de Rovira el año anterior, sin embargo, en las últimas horas las autoridades consiguieron la aprehensión de este adolescente y fue presentado ante los estrados judiciales.

Leer también: Procuraduría verificará ingreso de personas al país y medidas frente al Coronavirus

Según el ente acusador, los hechos habrían ocurrido el pasado 16 de noviembre del año 2019, fecha en la cual el joven presuntamente atacó sexualmente a su propia prima, aprovechando que se encontraban solos en la propia casa de su víctima, en el casco urbano del señalado municipio.

Luego de ser interpuesta la denuncia y que se adelantarán las respectivas investigaciones, personal de la Policía de Infancia y Adolescencia aprehendieron al menor de 15 años mediante orden judicial, por la presunta comisión del delito de acceso carnal violento agravado.

Las autoridades consiguieron la legalidad de la detención del muchacho y, previo a la imputación de cargos, la Fiscalía obtuvo la medida de internamiento preventivo en un centro especializado, debido a la gravedad de la conducta.

También: "El Presidente del Concejo de Ibagué no sabe para dónde va y se embriago con el poder": Carlos Reyes

Esta delicada situación está siendo investigada a fondo y se espera que avancen los procesos investigativos se logre determinar la culpabilidad del adolescente de 15 años.