Vio a su ex con un nuevo amor y casi los mata a machete
Vio a su ex con un nuevo amor y casi los mata a machete
Suministrada
28 Feb 2020 07:05 AM

Cárcel para hombre que agredió a machete a su expareja y a su nuevo novio

Samuel
Barreto Bonilla
El hombre fue señalado de los delitos de feminicidio tentado y homicidio tentado.

A finales del mes de enero, se registró un caso de violencia que por poco cobra la vida de tres personas en el municipio de Carmen de Apicalá luego que un hombre, en un ataque de celos, arremetió contra su ex pareja sentimental, el nuevo compañero de ella y un menor de edad hijo de la víctima.

De su interés: Adolescente de 15 años habría abusado de su prima de la misma edad en Rovira

El hombre identificado como Óscar Emilio Moscoso Calderón de 33 años, le propinó múltiples heridas a la mujer de 31 años y al hombre que la acompañaba, usando para ello un arma blanca tipo machete. 

Según las investigaciones, el ataque se habría provocado porque Moscoso Calderón, no aceptó que la mujer hubiera terminado la relación que llevaba con él y que ya tuviera un nuevo amor, sin embargo, dichas afirmaciones deberán ser confirmadas o desmentidas con forme avance el proceso judicial. 

Lo más complicado del asunto, es que al momento de presentarse la agresión, la femenina llevaba en brazos a su hijo, menor de edad, quien afortunadamente no resultó herido, gracias a que ella lo protegió con su propio cuerpo. 

Luego de tramitarse la denuncia ante la Fiscalía, Personal del Personal del Cuerpo Técnico de Investigación (CTI) —adscrito a la unidad local de Melgar—, contando con el apoyo de la Policía de Carmen de Apicalá materializó la captura en contra del señalado sujeto, quien era requerido por los delitos de feminicidio agravado tentado y homicidio agravado tentado.

Leer también: Identificaron a los 3 fallecidos en el accidente del helicóptero de la FAC que salió de Melgar

Posterior a ello, Moscoso Calderón fue presentado ante el Juzgado 1° Promiscuo municipal de Melgar, con funciones de control de garantías donde no acepto los cargos imputados, no obstante, fue cobijado con media de aseguramiento penitenciario y carcelario.